| Martes 22 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Por La Paz
Pañuelos bordados en rojo o verde para denunciar la violencia
Los pañuelos que bordan activistas mexicanos contra la violencia de ese país son todos blancos y del mismo tamaño, y son bordados en rojo si cuentan un asesinato, y en verde si lo que se denuncia es una desaparición.
Más allá de este código por colores, el pañuelo de por sí ya tiene una enorme carga simbólica, pues remite a las lágrimas, a despedidas pero también invita a la tregua, al diálogo.

Es imposible no relacionarlos con los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo, bordados con el nombre de sus hijos desaparecidos.

Actualmente hay grupos activos de bordadores por la paz en México, Inglaterra, Canadá, Puerto Rico España, Italia, Francia, Japón, Guatemala, EE.UU., Perú, Honduras y Chipre. En Argentina, el único grupo es el cordobés.

Según un informe presentado en diciembre pasado por la ONG italiana Líbera, entre 2006 y 2012 se produjeron unas 30.000 desapariciones y 136.000 personas fueron asesinadas en México, de las cuales 116.000 murieron como consecuencia de la guerra contra el narcotráfico durante el gobierno de Felipe Calderón.

Si bordar un pañuelo lleva unas tres horas, en México basta que transcurran dos para que tenga lugar otro crimen violento. Afortunadamente esto es insuficiente para desanimar a los bordadores que no dejan de pedir por la paz, a fuerza de puntadas.


Domingo, 3 de febrero de 2013
...

Volver

Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER