| Sábado 26 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Lucha Contra el Dengue - El Municipio y Salud Pública Llevan adelante la Capacitación de los Agentes Sanitarios y Recorren los Barrios
Esta mañana el Secretario de Medio Ambiente, Ricardo Roszezuk junto al Director del Centro de Salud Abel Otaño, Dr. Javier Ortiz en continuidad con el trabajo de concientización y lucha contra el Dengue, realizaron la capacitación de los Agentes Sanitarios en visitas domiciliarias. Para que luego, puedan llevar adelante las tareas de concientización en las diferentes comunidades aborígenes.


“Continuando con el trabajo que es muy importante para el cuidado de la salud de la población, hoy vamos a realizar el recorrido por los domicilios en un amplio sector de la ciudad, donde los Agentes Sanitarios se van a capacitar junto al Grupo de Control de Vectores de Salud Pública. Ya que el objetivo es concientizar a la gente, ir casa por casa hablando y explicándoles a la gente las recomendaciones para prevenir esta enfermedad”, indicó el Secretario de Medio Ambiente, Ricardo Roszezuk.
Al tiempo que explicó que en el sector del barrio Villa María, se llevó adelante una jornada de descacharrado y una fumigación siguiendo los protocolos indicados. Así como la distribución de materiales informativos. También, personal del Hospital y de la Secretaría de Medio Ambiente, desde ayer, se encuentran en la ciudad de Sáenz Peña, en una Jornada de Capacitación sobre el Uso del Veneno para utilizar en las fumigaciones contra el dengue y hacerlo de manera responsable. Ya que se viene realizando un trabajo articulado junto al Hospital y se siguen todos los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia.
Por su parte, el Dr. Javier Ortiz informó que “junto al Grupo de Vectores y Agentes Sanitarios, realizaran el recorrido por calle Monteagudo, una zona aledaña a la vivienda de un paciente positivo con dengue importado. Y se realizará la instalación de briquetas en los pozos y depósitos de agua, además de la entrega de folletería con pequeñas charlas preventivas en cada uno de los domicilios”.
Así mismo indicó que se están llevando adelante las capacitaciones pertinentes, el control y trabajo en terreno, lo cual es muy oportuno. Y destacó “la población está tomando conciencia de la problemática, por ello, seguimos realizando las charlas, actividades en terreno, con una gran participación de todos los sectores”.
Y como recomendación fundamental, “solicitamos que eviten contener todo tipo de materiales y recipientes que favorezcan la cría del mosquito en el domicilio, ya que es un vector peri domiciliario. Por ello hay que realizar la limpieza y eliminación de todos los recipientes con agua, limpieza de las cunetas, entre otros”, concluyó.


Martes, 5 de febrero de 2013
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER