ESPAÑA El plan secreto del Real Madrid: renovarle a Cristiano y prescindir sí o sí de Mourinho  Los medios españoles aseguran que el presidente “merengue” Florentino Pérez parece haberle soltado la mano al entrenador portugués, que tiene como único objetivo de peso la Champions League en lo que queda de temporada. Mientras suenan sucesores para reemplazarlo, también tiene una estrategia por si no pueden levantar la ‘Orejona’: renovarle a Ronaldo para aquietar las aguas
“Con Mou ya está todo arreglado”, aseguró Cristiano Ronaldo días después de la discusión que mantuvo con su entrenador, quien lo había criticado después de un partido contra el Valencia por la Copa del Rey. Sin embargo, este pequeño altercado nada tuvo que ver con el futuro de ambos, que parece los tendrá alejados. El presidente del Real Madrid cuenta con estrategias para deshacerse del director técnico y ‘atar’ al delantero por lo menos, hasta el año 2017.
En la Liga, muy por detrás de la línea del Barcelona, con el que empató en la Ida de las Semifinales de la Copa del Rey como local (la vuelta será en el Camp Nou), la única meta considerable que le queda al equipo en esta temporada es la Champions League, una competición que le es esquiva desde hace más de 10 años y que se transformó en la obsesión del pueblo madridista y el propio Mourinho. Pero más allá de cualquier resultado posible, la decisión parece estar tomada: el DT no continuará.
Aunque no es oficial, los medios españoles ya se hicieron eco del plan que tiene Florentino Pérez, que consiste en la no renovación de ‘Mou’ (su contrato se vence a mediados de este año) para buscar otras alternativas: el alemán Joachim Löw, el italiano Carlo Ancelotti o el francés Arsene Wenger. Además, las inversiones estarían enfocadas en nuevas figuras dentro de la cancha, ya que suenan como refuerzos el uruguayo Edinson Cavani, el español David Silva y el galés Gareth Bale, todos jugadores de primer nivel, con alta cotización.
Mucho se habla también de la probable vuelta de Mourinho al fútbol inglés, siendo el Manchester City y el Chelsea los principales postulantes para quedarse con sus servicios –también sonó en el Paris Saint Germain, que cuenta con jeques millonarios-, pero lo cierto es que todavía no hubo indicios que puedan afirmar estos supuestos.
¿Cómo hará el presidente del Madrid para aquietar las aguas en caso de que no se obtenga la Champions? Ya tiene en mente acelerar la renovación del contrato de Cristiano, quien pasaría a ganar unos 15 millones de euros y quedaría ‘abrochado’ hasta 2017, algo que llevaría tranquilidad a los hinchas. Así, el final de la historia parece conocerse, antes de ser contado. Lo cierto es que todos quieren despedirse por la puerta ‘grande’: siendo campeones continentales.
Fuente:Infobae
Jueves, 7 de febrero de 2013
|