Sociedad En China, el aire ya tiene precio Una extraña nube amarillenta que cubrió la ciudad de Pekín, en China, hace un par de semanas, creó pánico en la población y desató innumerables negocios, inclusive los más impensados. Algunos aprovecharon el negocio y venden "aire enlatado" a bajo precio.
Entre barbijos de colores, productos anti-polución y purificadores de aire, surgió un emprendimiento que, bajo pretexto de denuncia, terminó copando las calles: venta de "aire puro enlatado". Es decir, el aire ya no es gratis.
La idea fue del filántropo millonario Chen Guangbiao que, con latas amarillas y verdes en mano, comenzó a repartir "aire fresco enlatado" entre los asombrados transeúntes que no podían evitar esbozar una sonrisa.
Claro, más allá de la supuesta buena intención de Chen, la invitación a consumirlo se asemejaba más a rendir culto a su propia persona. Las latas tenían impresas su caricatura y la frase "Chen Guangbiao es un hombre bueno".
Lo que comenzó como algo gracioso y gratuito, ahora se comercializa a 5 yuanes (U$S 0.80) la lata y el dinero recaudado se destina, según Chen, a las regiones más pobres de China. En el transcurso de 10 días ya se han vendido más de 8 millones de latitas.
Fuente: 24 Siete
Jueves, 7 de febrero de 2013
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