Interior El Municipio presentó nuevas unidades de colectivos en Villa Ángela En el marco festivo y carnestolendo que vivé la tercera ciudad chaqueña, los villangelenses tuvieron la gran la posibilidad de conocer las unidades de colectivos con destino a la implementación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros.
Los seis colectivos fueron adquiridos por un monto de 400 mil pesos y por orden de la Ordenanza Municipal que autorizó la compra, tendrán el costo del boleto único de 2 pesos. Las nuevas unidades estarán al servicio de la comunidad desde el próximo mes de marzo, cuando se haya concluido con toda la reglamentación necesaria y designación de los chóferes.
“Estamos muy contentos por esta presentación porque es un esfuerzo de toda la comunidad de Villa Ángela, la cual va a tener la posibilidad de contar con una línea de colectivos urbana de propiedad municipal y subsidiada a nivel nacional", aseguró Domingo Peppo, intendente de Villa Ángela.
Peppo explicó que la nueva adquisición permitirá seguir trabajando en el programa y plan de mejora de la Seguridad Vial, ya que no habrá excusas para quienes no tienen sus vehículos en orden y continúan circulando en contravención de las normas porque no existe la posibilidad de utilizar un transporte público.
"La idea es que sea un servicio puntual y seguro, para que la gente en breve tiempo gane confianza, permitiéndonos mejorar el transporte urbano. Por ello, esperamos que la comunidad lo valore y lo cuide, como un verdadero desafío que nos propusimos, llevar adelante”, dijo Peppo.
El intendente aclaró que cuatro colectivos van a estar en permanente circulación y un quinto, se sumará como soporte en las horas picos, mientras que el sexto quedará en reserva ante cuestiones de emergencia.
"Esto es una adquisición hecha con recursos propios, y con el respaldo de la gente, sabemos que vamos a poder seguir trabajando y lograr el incremento de una segunda línea en el futuro y que cubra un nuevo recorrido", aseguró Peppo.
Para concluir, el mandatario indicó que la idea es "tratar de unir el barrio 279 viviendas, el complejo educativo, el barrio de la alcaidía, el hospital y el centro. Y tendrá su recorrido por las calles San Martín y Mitre, para no crear un mayor congestionamiento en el tránsito de la avenida 25 de Mayo”.
Lunes, 11 de febrero de 2013
|