| Sábado 25 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Juegos Olimpicos de Guadalajara
La chaqueña Romina Casafu representará a la Argentina
La deportista viajará a México para participar en nombre del Comité Olímpico Argentino (COA). Es la primera vez que un representante chaqueño colaborará con el Comité Organizador de los Juegos.



La chaqueña Romina Casafú viajará a México para participar en nombre de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (APAOA), entidad que integra el Comité Olímpico Argentino (COA), de los Juegos Panamericanos 2011, que se realizarán en Guadalajara.

Casafú, que integró la Selección Argentina en Taekwondo WTF estilo Olímpico con importantes logros Nacionales e Internacionales, tomará parte de este encuentro deportivo que se realizará del 13 al 30 de octubre como voluntaria en el área de Relaciones Públicas Internacionales. La designación llegó con la anuencia de la APAOA y luego de la venia del Comité Organizador de las competencias.

“Es un honor representar a mi país y a mi provincia, es la primera vez que una chaqueña realiza esta actividad en unos Juegos Panamericanos. Este viaje no podría haber sido posible sin el apoyo del gobernador, Jorge Capitanich; la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, y el subsecretario de Deportes y Turismo Social, Raúl Bittel”, comentó.

HISTORIA DE LOS JUEGOS

Los primeros Juegos Panamericanos se celebraron en Buenos Aires en 1951 pero tuvieron su origen más de dos décadas antes. La entidad que gobierna los juegos es la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). En la actualidad la organización se integra por 42 naciones de América del Norte, América Central, Sudamérica y el Caribe.

Los Juegos Panamericanos contemplan en su programa deportivo los 28 deportes que se disputan en Juegos Olímpicos, sin embargo, el país sede y las Federaciones Internacionales, en ocasiones solicitan a la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) incluir algunas disciplinas adicionales al programa olímpico.

Una vez que se han realizado las sugerencias, el Consejo Ejecutivo de la ODEPA decide la inclusión o exclusión de las modalidades. Cada uno de los 42 países miembros de la entidad tiene derecho a voto.


Domingo, 9 de octubre de 2011
...

Volver

Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761364300