5:27:13
| Sábado 12 de Julio de 2025
 



ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes.
Riquelme: “Para estar en este club, en este nivel, hay que estar un poco loco”
Riquelme se autodefinió de esa manera tras su decisión de volver a Boca, luego de varias idas y vueltas, y de haber dicho que él tenía palabra y que no iba a jugar más en el club "xeneize".





Juan Román Riquelme, quien hoy retornó al club, fue acompañado por unos 700 hinchas y un centenar de medios en Casa Amarilla y dijo que regresó a su casa y que espera “darle muchas alegrías al club y regalarle el titulo a la gente”.

“Fue un lindo día, me encontré con mis compañeros, el técnico y la gente del club que me tiene mucho cariño. Volví a casa y cuando pasa eso se siente muy bien”, dijo en conferencia de prensa.

Riquelme explicó que "antes no tenía fuerzas para jugar" y ahora le pasan "cosas por dentro", al justificar las contradicciones en torno a su vuelta a Boca, que rechazó a principios de año cuando asumió Carlos Bianchi la dirección técnica.

El mediocampista aceptó que el disparador para cambiar su decisión fue haber quedado "un poco molesto" tras la derrota con River en el amistoso jugador en Córdoba y aseguró que en el vestuario de Boca "están todos contentos" con su regreso.

"Soy hincha y después del superclásico terminé un poco molesto. Tengo un sentimiento muy grande por esta camiseta. Me enojó perder y sufrir las cargadas al otro día", se excusó al ser consultado por desoír "la palabra" que honró días atrás.

"Estaba un poco desgastado, sentía que no tenía fuerzas para jugar al fútbol. Ahora siento que me pasan cosas por dentro, como sucedía meses atrás, y eso es muy importante", amplió.

En conferencia de prensa, aceptó "estar bastante loco" para asumir el costo de afrontar su cuarto ciclo como jugador del club, en el deberá demostrar si es "capaz de ganar otra vez".

"Volví tres veces y gané las tres. Estoy en el último tramo de mi carrera y tengo la ilusión de darle alegría a la gente. Ojalá le pueda dar un título más en este año y medio que tengo con el club", deseó.

Inactivo hace siete meses, Riquelme evitó ponerle plazo a su vuelta a las canchas y se subordinó a Bianchi, sobre quien se deshizo en elogios.

"Es un DT ganador, que cambia la mentalidad del jugador. Es el mejor de la historia de Boca. Seguramente me va a exigir al máximo, más que a los demás y él decidirá cuándo contar conmigo", declaró.

Roman afirmó que su objetivo inmediato, luego de perderse la pretemporada, será "entrenar día a día" hasta llegar a "estar bien" para pisar otra vez la cancha.

Consultado sobre las sensaciones del retorno a las prácticas, el ídolo "xeneize" respondió: "Fue un día lindo, la pasé muy bien porque volví a casa".

Sin explayarse, negó roces con sus compañeros, tras las críticas que destinó durante la pretemporada por el rendimiento del equipo, y aseveró que en el vestuario "están todos contentos".

"Durante el último semestre que estuve acá, la pasamos todos muy bien y peleamos todos los campeonatos hasta el final. Ellos me conocen a mí, yo a ellos y estamos todos contentos", simplificó.

Además, se despreocupó por recuperar la capitanía, ahora propiedad del arquero Agustín Orión, al afimar que sólo le interesa "ganar".

"Son temas a los que no le doy mucha importancia. En otros momentos me la ofrecieron (Carlos) Ischia y (Alfio) Basile y la rechacé", recordó antes de cerrar su nuevo contacto con la prensa ya como jugador de Boca.






Fuente: Telam


Lunes, 11 de febrero de 2013
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER