Deportes. Riquelme retomó las prácticas con Boca ante una multitud de asociados que lo ovacionaron  En el Complejo Pedro Pompilio, el enganche que arregló su vuelta en la semana tras dialogar con Carlos Bianchi y Daniel Angelici trabajó con sus compañeros. Se lo vio activo y feliz a la hora de realizar movimientos físicos, sin tocar la pelota. Rodeado por "su" grupo, hoy inició la puesta a punto que hará durante febrero para estar en condiciones en marzo
La actividad por los puntos no podía comenzar de mejor manera para Boca, Carlos Bianchi y sus fanáticos. Es que durante la semana previa al gran estreno triunfal 3-2 sobre Quilmes, se decidió el retorno a la actividad de Juan Román Riquelme, quien se arrepintió de la decisión que había tomado hace un tiempo y le hizo saber a todos sus ganas de estar ayudando a sus compañeros desde adentro.
Luego de una charla importante con Daniel Angelici para limar asperezas, el '10' aceptó las condiciones que le impusieron y la Comisión Directiva aprobó la firma para levantar la licencia sin goce de sueldo que mantenía su contrato hasta junio de 2014 (comenzará a percibir sus haberes desde el próximo marzo). Pero a pesar de su satisfacción por el regreso de un hombre tan importante, el "Virrey" puso un freno al entusiasmo y alertó que deberá hacer una mini pretemporada para ponerse a tono.
Pues bien, el comienzo de los trabajos físicos para adquirir una forma adecuada, lo más parecido posible a la de sus compañeros, empezó hoy desde las 9 en el Complejo Pedro Pompilio, aunque arribó antes de las 7.30 para el desayuno con el resto de los futbolistas del plantel, tal como había adelantado el máximo dirigente de la entidad de La Ribera.
Entonces, lo que resta de febrero será utilizado por el ídolo para ejercitarse con los preparadores físicos muy encima de sus movimientos, mientras el resto se prepara para recibir a Toluca este miércoles en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero si bien todavía suena apresurado fijar una fecha de una reaparición, varios ya imaginan el encuentro ante Unión por el campeonato local como posible momento de saltar al campo de juego ante su gente.
Ovacionado por cerca de 500 socios que se acercaron a las instalaciones de la institución para alentarlo, dedicarle banderas y agradecerle el regreso, el '10' realizó tareas físicas, siempre rodeado por sus principales "compinches" (Clemente Rodríguez y Lucas Viatri, principalmente) y hasta muy pegado a su "heredero", Leandro Paredes. Después de correr y transpirar, firmó cientos de camisetas y autógrafos.
Fuente: Playfutbol
Lunes, 11 de febrero de 2013
|