LIBERTADORES Bianchi: "Preocupa todo porque hay problemas, pero más la parte defensiva"  El "Virrey" no ocultó su inquietud por las recurrentes fallas de los hombres encargados de cuidar al conjunto "xeneize" en la caída 2-1 ante Toluca, aunque aceptó que el equipo todavía no está rindiendo de la mejor manera. "Un equipo sólido se arma de atrás hacia adelante", argumentó. Por otro lado, fue consultado por Juan Román Riquelme y explicó que "todos estamos esperando que nos aporte lo que siempre hizo, manejo de pelota y claridad". Lo recibieron cálidamente antes del juego
Carlos Bianchi brindó la conferencia de prensa después del debut con derrota 2-1 ante Toluca por el Grupo 1 de la Copa Libertadores y no ocultó su preocupación por los errores que desencadenaron en una triste presentación de su elenco. Aunque Santiago Silva abrió la cuenta de penal, los mexicanos aprovecharon el desorden rival y lo dieron vuelta para quedarse con un triunfo merecido.
"Creo que el primer tiempo lo jugamos correctamente y por eso fuimos al vestuario 1 a 0, mientras que en el segundo ellos jugaron mejor que nosotros y lo terminaron ganando justamente", sostuvo el técnico, quien además dejó en claro que hay varios puntos a evolucionar: "Tenemos problemas para jugar los partidos, hay que ser realistas y no hay que ocultarlo. Sabemos que hemos perdido ante un rival interesante, que nos complicó con dos pelotas de frente en las que quedaron mano a mano con el arquero. Son detalles que cuando uno pierde, se agrandan más".
Después, cuando se le preguntó específicamente por los inconvenientes que causaron el resultado negativo, el "Virrey" fue más allá y destacó: "Es un todo lo que me preocupa, aunque mucho más defensivamente, porque un equipo sólido se hace de atrás hacia adelante y que no le conviertan goles. A nosotros nos anotaron dos hoy y dos la semana pasada. No estamos bien y ésa es la realidad, aunque ahora lo que tengo que hacer es buscar soluciones con los jugadores que están en el club. Sabemos todos que debemos mejorar defensivamente, porque no es normal que nos hagan dos goles con pelotas de frente, que es algo que ya no sucede. Sin embargo, a comparación del partido pasado, el equipo estuvo mejor".
Esta vez fue la tercera que Bianchi arranca una Copa Libertadores en Boca con un traspié, pero la primera que le sucede como local. Ni siquiera los cambios pudieron dar vuelta la historia: "Se hace difícil cuando uno entra a un partido en el que están todos acelerados y uno en el banco tranquilo. Lucas Viatri hizo un buen juego y tuvo una que dio en el palo; con el ingreso de Guillermo Fernández busqué que jugara por el lado derecho en lugar de Lautaro Acosta y la salida de (Christian) Cellay fue porque estaba bajando su producción", afirmó el técnico, quien agregó: "La intención del partido fue manejarlo, pero estuvimos corriendo detrás de la pelota en muchas partes del encuentro".
Lógicamente, no iban a faltar las preguntas sobre la situación de Juan Román Riquelme, quien se pone a punto para estar a disposición en los primeros días de marzo. "Todos esperamos que Román aporte lo que siempre hizo, manejo de pelota y claridad, que es lo que estoy esperando", cerró.
Fuente:Infobae
Jueves, 14 de febrero de 2013
|