... |
|
Contacto virtual La "conquista" amorosa en los tiempos de las redes sociales Más del 60 por ciento de los usuarios argentinos de Internet considera que a través de la red podría conocer al “amor de su vida”, según un relevamiento encargado por la plataforma Taringa!.
Los resultados de la encuesta, dados a conocer a un día de la celebración de San Valentín, muestran el papel de las redes sociales a la hora de conseguir pareja y dan cuenta de algunas de las principales estrategias utilizadas para la conquista amorosa.
El 44,5 por ciento de los argentinos encuestados afirmó usar o haber usado las redes sociales para buscar pareja, en tanto que un porcentaje similar estableció relaciones amorosas mediante el uso de esas herramientas.
Asimismo, el 69 por ciento de los usuarios argentinos considera que seducir a una persona por Internet es más sencillo que hacerlo de forma personal, un porcentaje levemente superior a la media latinoamericana, que se ubica en el 67,5 por ciento.
El estudio -realizado en siete países latinoamericanos sobre un muestreo de 1820 casos, 1000 de los cuales son argentinos- revela que los contactos amorosos a través de la web no necesariamente apuntan a relaciones pasajeras: el 62,7 por ciento considera que conocer “al amor de su vida” por Internet.
A la vez, las redes sociales facilitarían las infidelidades. El 67 por ciento de los encuestados admitió que desde la llegada de esas herramientas “es más sencillo ser infiel”, mientras que casi el 38 por ciento descubrió una infidelidad gracias a las mismas.
La encuesta revela también cuáles son las estrategias más utilizadas para la seducción 2.0:
1- Utilizar el chat o los mensajes privados para conquistar por Internet (64%) 2- Comentar una foto (48%) 3- Agregar rápidamente a la persona que te interesa para demostrar interés (36%) 4- Esperar un tiempo prudencial hasta dar un “Me gusta” (35%) 5- Esperar a que la otra persona te agregue para no demostrar desesperación (30%)
Fuente: Télam
Jueves, 14 de febrero de 2013
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|