Deportes Meiszner, muy crítico con la región: "Es un riesgo disputar un Mundial en Sudamérica"  A poco más de un año de la Copa del Mundo de Brasil, el Secretario General de la Conmebol se mostró muy duro para con los organismos de seguridad. Por otra parte, avisó que en las próximas horas saldrá la sanción por lo acontecido en San Pablo-Tigre y reconoció que: “La FIFA firmó un convenio con Interpol para investigar y controlar los arreglos de partidos"
Si bien está más que claro que esta parte del mundo no es catalogada como de primer nivel, sorprende, y por demás, que alguien que conoce muy bien el lugar y tiene ‘poder’, se muestre tan crítico. ¿A quién se hace referencia con esta afirmación? A José Luis Meiszner.
El Secretario General de la Conmebol, a poco más de un año de una nueva edición de un Mundial (en esta oportunidad se hará en Brasil), disparó con munición gruesa: “Es un riesgo disputar un Mundial en Sudamérica”.
“La responsabilidad de organizar un Mundial también incluye a las fuerzas políticas. El Estado brasileño deberá tomar nota y tener en cuenta que vamos a presenciar el evento más extraordinario que existe en el mundo”, avisó el ex presidente de Quilmes.
Uno de los motivos para estas palabras parecen ser lo acontecido en el cotejo entre San Pablo-Tigre (avisó que hoy saldría la sanción). El mandatario, a raíz de lo acontecido, comparó las grandes diferencias que hay con Europa: “Algunos dirigentes fuimos invitados a la última Champions y cuando ves aquello y tratás de hacer algo parecido acá, hay cosas que por mucho tiempo van a ser imposible. Por ejemplo, los jugadores ingleses pasaron entre los hinchas alemanes para recibir las medallas y en Sudamérica una final no terminó”.
Meiszner también tocó el tema arbitrajes. Reconoció que es un aspecto que ‘preocupa’ a la organización, pero destacó que “en Europa están acostumbrados a que si uno comete un error, es una posibilidad del juego y no una cuestión de estado. En Argentina no se le cree a quienes tienen que administrar la justicia”. En el final de la charla con Radio 9, avisó: “La FIFA firmó un convenio con Interpol para investigar y controlar los arreglos de partidos”.
Fuente: Playfutbol
Viernes, 15 de febrero de 2013
|