| Jueves 8 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes.
El necesitado Independiente visitará al 'protagonista' Vélez en un encuentro de película
La acción del sábado se cerrará en el José Amalfitani con un partido más que prometedor y plagado de condimentos. El "Rojo", que está en zona de descenso y necesita de una serie de resultados para salir a flote hoy, irá a la casa del campeón, que quiere mantener el puntaje ideal en el regreso al medio local de Fernando Gago. Se medirán desde las 20.10 con el arbitraje de Pablo Lunati y la televisación de Canal 9. HISTORIAL GENERAL: Vélez 59 ganados; Independiente 51; y 54 empates




La Fecha 2 del Torneo Final de la Primera División se encontrará con un partido espectacular, con muchos condimentos en juego y fundamental para el futuro, aunque recién haya comenzado el nuevo campeonato de la elite del fútbol argentino. Vélez e Independiente, dos elencos que viven presentes muy distintos pero que irán en búsqueda de lo mismo, se medirán en Liniers desde las 20.10.

La pantalla de Canal 9 transmitirá el encuentro que se desarrollará en el José Amalfitani y que tendrá a Pablo Lunati como autoridad principal, un hombre de experiencia y capacitado para llevar con solvencia las acciones de un duelo que resulta prometedor y "picante" en los papeles.

El "Fortín", que defiende actualmente la corona que obtuvo en el Torneo Inicial, sueña con el Bicampeonato, a pesar de que su máxima obsesión sea la conquista de la Copa Libertadores (se estrenó con derrota 1-0 frente a Emelec el pasado martes). En el ámbito local, la semana pasada fue triunfo 1-0 sobre Argentinos Juniors y la estructura del equipo se mantuvo firme como para seguir apareciendo en los lugares de privilegio.

La única "pálida" que se trajo desde Ecuador Ricardo Gareca fue la lesión de Facundo Ferreyra en uno de sus tobillos, aunque no fue el mismo que había sufrido un fuerte golpe de Aníbal Matellán en la jornada pasada. Por eso, Ezequiel Rescaldani tendrá la gran oportunidad de demostrar que puede ser una valiosa opción y jugará desde el arranque. Además, la otra novedad importante es que Fernando Gago volverá al ruedo como titular en el certamen doméstico.

Por su parte, el "Rojo" está padeciendo la peor temporada de su rica y gloriosa historia porque sufre para lograr su cometido de cuidar la plaza en la divisional. En estos momentos se localiza 18° en la tabla de los promedios, zona de descenso a la Primera B Nacional, junto a Quilmes y Unión de Santa Fe. Para poder abandonar esa instancia hoy, deberá cosechar las tres unidades ante un rival que le hizo las cosas difícil siempre y esperar que San Martín de San Juan pierda en su excursión a la cancha de Colón.

Teniendo en cuenta lo estrictamente futbolístico, Américo Rubén Gallego llevará a la práctica la implementación de tres modificaciones con respecto a los que cayeron ante Newell's Old Boys en el Libertadores de América por 3 a 1: Julián Velázquez por el lesionado Gonzalo Contrera (lesionado), Fernando Godoy por Fabián Vargas (suspendido) y Hernán Fredes por Jonathan Santana (táctico). Algunas aclaraciones: el esquema táctico será 4-4-2, con el "Avispa" como lateral (Eduardo Tuzzio también se desgarró) y el juvenil Leonel Miranda como volante por la derecha.

HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS:
Vélez ganó: 59
Independiente ganó: 51
Empataron: 54

Probables formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago, Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Leonel Miranda, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

Árbitro: Pablo Lunati

Cancha: José Amalfitani

Televisa: TV Pública


Sábado, 16 de febrero de 2013
...

Volver

Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER