Fontana ecibió la 107.1 MHz Entrega de frecuencias moduladas a los municipios Cristina Fernández de Kirchner, encabezó en la noche del lunes en el Teatro Coliseo, el acto de entrega simbólica de frecuencias moduladas a los municipios. El intendente de Fontana, Antonio Rodas recibió el certificado en nombre de las comunas.
En la noche de este lunes, la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner le entregó al intendente de Fontana Antonio Rodas el certificado que le otorga al municipio la frecuencia 107.1 MHz. De esta manera, desde el acto que encabezó en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, la mandataria nacional entregó simbólicamente las licencias a los municipios del Chaco. En la oportunidad, la presidenta entregó las frecuencias moduladas a los 1.269 municipios de todo el país, en cumplimiento de la Ley N° 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. En el acto estuvo presente el titular por el Chaco en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual Néstor Avalle y el intendente de Fontana, Antonio Rodas.
Luego de recibir la frecuencia de manos de la presidenta de la Nación, el jefe comunal de Fontana destacó el avance en la democratización de medios y el rol del gobernador Capitanich en el desarrollo de la aplicación de la Ley 26.522. “Es un orgullo que el gobernador del Chaco integre el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), quien trabajó desde el inicio en el proyecto para la democratización de medios”, expresó.
Además remarcó que a través de dicha política de Estado impulsada por el gobierno nacional los pueblos del interior tendrán mayor acceso y pluralidad de voces. De la entrega participaron el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto; el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.
“Los municipios tendrán voz propia”. El titular por el Chaco en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual Néstor Avalle destacó la importancia del acto de hoy hacia la democratización de los medios y la pluralidad de voces. “La presidenta le otorgó a los municipios un espacio para que puedan tener voz propia”, expresó. En este sentido recordó cuando un legislador chaqueño afirmaba que el gobernador Jorge Capitanich quería un canal para él. “Hoy, que es ya es un hecho que todos los municipios tendrán su espacio en la radio además de los canales en las distintas jurisdicciones provinciales, está demostrado su desconocimiento de la Ley”, aclaró.
Avalle aseguró que de la misma manera que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual superó a través del apoyo popular, las diversas trabas desde lo judicial, la aplicación entera de la Ley, se conseguirá paulatinamente con la apropiación social de la norma. “Aún falta que aquellos grupos monopólicos (que encuentran aliados en algunos integrantes de la oposición), no permitan que se designen nuevas autoridades en la autoridad de aplicación, de la comisión bicameral, y por sobre todo, los que detienen la desinversión de los grupos monopólicos”.
En condiciones de tramitar. En cumplimiento del artículo 89 de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, los municipios de todo el país podrán efectuar el trámite correspondiente. En julio pasado, la AFSCA había asignado frecuencias de TV a universidades nacionales y provincias. En aquella resolución, publicada en el Boletín Oficial, se asignaron frecuencias a 43 universidades nacionales del país, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a catorce provincias en la banda de UHF, para ser parte de la plataforma de la Televisión Digital Abierta que ya cuenta con 18 canales públicos y privados.
Martes, 6 de diciembre de 2011
|