Seguridad Informática El Ejército chino, ¿detrás de un ciberataque a EE.UU.? El gobierno de los Estados Unidos evitó realizar comentarios sobre un informe que asegura que una unidad militar chino es el responsable de un robo cibernético a gran escala. Pidieron más diálogo con Pekín.
El Gobierno de EE.UU. evitó este martes comentar sobre un informe que sitúa el origen de buena parte de los ciberataques contra su país en una unidad del Ejército chino, pero subrayó la necesidad de aumentar el diálogo con Pekín sobre el tema.
La Casa Blanca y el Departamento de Estado rechazaron evaluar o hablar sobre posibles medidas a raíz del informe elaborado por la empresa especializada estadounidense Mandiant, al señalar que se trata de información de inteligencia.
"No tengo comentarios sobre el informe ni las acusaciones específicas. Pero hemos planteado repetidamente nuestras preocupaciones sobre el robo cibernético con los altos niveles del Gobierno chino, incluido el Ejército, y lo seguiremos haciendo", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
"Estados Unidos y China están entre los mayores actores cibernéticos del planeta, y es vital que mantengamos un diálogo continuo y significativo y trabajemos juntos para desarrollar un entendimiento de lo que es el comportamiento aceptable en el ciberespacio", añadió.
El Departamento de Estado ha establecido un diálogo exclusivamente sobre ciberseguridad con el ministerio de Exteriores chino, según señaló este martes la portavoz de la diplomacia estadounidense, Victoria Nuland.
"Los últimos informes públicos dejan claro que tendremos que seguir trabajando en esto, porque es una seria preocupación", afirmó Nuland.
El informe de Mandiant, especializada en seguridad en internet, dice que un grupo de piratas informáticos, identificados como APT-1, cuentan con el "apoyo directo del Gobierno" chino para perpetrar una "amplia campaña de espionaje cibernético a largo plazo".
El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó la semana pasada una orden ejecutiva que exige a las agencias federales que compartan informes desclasificados sobre ciberataques con compañías estadounidenses y proveedores de Internet.
Fuente: Minuto Uno
Miércoles, 20 de febrero de 2013
|