Deportes. Román: "La confianza que me dio Ramón fue determinante para volver a jugar en River"  Tras el error garrafal ante Belgrano en la serie de Promoción que decidió el descenso de River a la Primera B Nacional, parecía que la etapa del defensor paraguayo en el club estaba cerrada. Sin embargo, el entrenador riojano apostó por su recuperación y, por el momento, tuvo éxito. "Me deja muy tranquilo la manera en que me recibió la gente", opinó sobre los aplausos en el duelo contra Estudiantes
Por esas cosas que tiene el fútbol, Adalberto Román pasó del odio de los hinchas de River a la aceptación para formar parte nuevamente del equipo que arrancó en los primeros puestos del Torneo Final. Lógicamente, Ramón Díaz tuvo una injerencia primordial en el cambio de mentalidad del defensor paraguayo y también en la consideración del público, que lo aplaudió en la victoria ante Estudiantes.
En diálogo con De Una Otro Buen Momento, que se emite por Radio La Red, el "guaraní" le agradeció al entrenador riojano su seguridad a la hora de apostar por sus características y determinó que "fue fundamental que él confiara en mí, sino estaría jugando en Ecuador. Tiene un respaldo especial de la gente, yo necesitaba algo así y como siempre trato de hacer lo mejor para el equipo".
Sobre la ovación de los simpatizantes que acudieron al Monumental el pasado domingo, el hombre que se perderá entre dos y tres encuentros por un desgarro comentó que "fue algo muy lindo mi regreso a nuestra cancha y me dejó muy tranquilo que la gente me recibiera de esa manera. Ojalá que en los partidos siguientes sea así o mejor, que sigamos por el buen camino, tanto a nivel personal como grupal".
Luego de sufrir el descenso de categoría con el "Millonario" en 2011, Román viajó a Brasil para incorporarse al Palmeiras, que también terminó bajando a la Serie B: "Son momentos muy difíciles y en ningún lado es lindo vivirlo, pero lo importante es superarlo y salir adelante. Son cosas que no quiero recordar ni volver a vivir".
Sobre el final, se mostró en la línea de David Trezeguet y afirmó que "el grupo está bien encaminado, hay ilusión y pretensión de llegar a un objetivo". Mientras que la lesión fue un "pinchazo leve", pero que igualmente lo sacará de la actividad durante dos semanas o quizás tres.
Fuente: Playfutbol
Miércoles, 20 de febrero de 2013
|