Deportes Tigre pone primera y busca rugir ante Libertad  El Matador arranca su participación en la fase de grupos. Chocará ante los paraguayos desde las 21.30 en el estadio José Dellagiovana.
Tigre, en su primera participación en la Copa Libertadores de América -el máximo certamen de clubes de América-, recibirá esta noche la difícil visita de Libertad, de Paraguay, que interviene por 14ª vez en la competencia, en un cotejo correspondiente al Grupo 2. El partido se desarrollará desde las 21.30 en el estadio José Della Giovanna, contará con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera y la televisación de Fox Sports.
El Grupo 2 se completa con Palmeiras, de Brasil, y Sporting Cristal, de Perú, que ya jugaron en San Pablo por la primera fecha con triunfo del equipo local por 2-1.
En la fase inicial, el Matador eliminó a Deportivo Anzoátegui, de Venezuela, y logró de esa forma acceder por primera vez a la ronda de grupos de la Libertadores. Por lo tanto, si algo le puede faltar al equipo de Néstor Gorosito en este certamen es experiencia, atributo que pretenderá reemplazar con una inconmensurable entrega.
No obstante, pese a que el nivel del certamen no es el mismo, Tigre se dio el lujo de jugar la pasada edición de la Copa Sudamericana, en la que cayó en una inconclusa final ante San Pablo, de Brasil.
Los dirigidos por Pipo, que empataron el domingo ante Boca (0-0) por el Torneo Final, tendrán como rival a Libertad, que suma 14 participaciones y fue semifinalista en 1977 (integró el grupo con el Boca de Juan Carlos Lorenzo y Deportivo Cali, de Colombia) y en 2006, cuando cayó ante Internacional, de Brasil, que luego fue campeón.
El Matador tendrá como objetivo obtener la mayor cantidad de los nueve puntos en juego como local, prioridad para cualquier equipo en pos de la clasificación a octavos de final.
Para conseguir las tres primeras unidades apostará a su columna vertebral integrada por el arquero Javier García, el central Mariano Echeverría, la entrega de Martín Galmarini y el talento de Rubén Botta (el jugador `diferente`) en la zona media.
El `talón de Aquiles` de Tigre pasa por el escaso poder de fuego del equipo, que nunca pudo reemplazar al Chino Carlos Luna, hoy en River.
El paraguayo Federico Santander, Diego Ftacla, el veterano Ezequiel Maggiolo o Leandro Leguizamón están con la pólvora mojada y eso hace sufrir a Tigre.
Libertad, con el uruguayo Rubén Israel como entrenador y el argentino Pablo Guiñazú (ex Newell`s e Independiente) como uno de sus baluartes, debutó en el certamen paraguayo venciendo a Rubio Ñú, por 2 a 1.
Hoy Libertad apuesta a la Copa ya que en los pasados años su buena performance internacional lo llevó a eclipsar a los más `grandes` de Paraguay, como Cerro Porteño y el multicampeón Olimpia.
Fuente:Infonews
Jueves, 21 de febrero de 2013
|