Una buena noticia para Huracán LA PELEA POR LOS TERRENOS DEL BAJO FLORES  Hay principio de acuerdo para que no se realicen las obras que el PRO planeaba en La Quemita, el campo de deportes del club. Aunque la pelea sigue para lograr una cesión por 20 años.
Esta semana se dio un gran paso para Huracán. Después de varias movilizaciones y largas negociaciones, La Quemita, el campo de deportes del club de Parque Patricios, está a punto de quedar a salvo. Aunque todavía no es oficial, fuentes de la comisión directiva le aseguraron a este diario que hay un principio de acuerdo para que las obras que el Gobierno de la Ciudad pensaba realizar en el predio las haga en terrenos linderos. De todos modos, para los dirigentes de Huracán la solución definitiva llegará cuando la Legislatura apruebe la cesión por otros 20 años de esas 16 hectáreas ubicadas en el Bajo Flores.
El conflicto se inició cuando el PRO presentó en la Legislatura el Plan Maestro de la Comuna 8 que le quitaba al club dos hectáreas del campo de deportes Jorge Newbery. Allí se pretendían construir talleres de la empresa Metrovías para el Subte E. Además, se planeaba hacer una terminal de ómnibus de media y larga distancia. Con las movilizaciones a la Legislatura, a fines del año pasado, se logró frenar el proyecto y se armó una mesa de trabajo para encontrar una salida que no perjudique al club. Después de varias reuniones que involucraron a dirigentes de Huracán, a funcionarios del PRO y a la empresa Metrovías del Grupo Roggio se llegó a un principio de acuerdo para que esas obras no afecten los terrenos donde funciona el club. Según las fuentes consultadas, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, aceptó que los talleres se levanten en un terreno lindero, una idea que ya había acordado el club con Roggio. Sólo faltaba el visto bueno de Piccardo. Ese visto bueno llegó extraoficialmente esta semana a Parque Patricios.
Sin embargo, todavía hay cautela entre la dirigencia de Huracán. Porque, según entienden, el tema continúa. El predio donde funciona La Quemita le fue cedido en 1988 por 20 años. Por lo tanto, desde que se venció ese plazo la situación es irregular. Lo que necesitan es una cesión de la Legislatura. En un principio había un proyecto del legislador Daniel Amoroso, pero no convencía a los socios de Huracán porque, según explicaron, aunque les daba los terrenos les quitaba seis hectáreas. Luego se presentó un proyecto de María Rachid y otro de Juan Cabandié, que tiene el apoyo de todos los bloques menos del PRO. Entre marzo y abril, en Huracán esperan que se apruebe. Y ahí sí quedarse seguros de que La Quemita, como gritan sus hinchas, no se toca.
Fuente:Infobae
Viernes, 22 de febrero de 2013
|