... |
|
Mundo Cerró la campaña en Italia en un clima de incertidumbre por su futuro En medio de la expectativa por el ascenso del humorista Beppe Grillo y de la remontada final de Il Cavaliere, la izquierda parecía encaminarse a un triunfo ajustado en las parlamentarias que se desarrollarán mañana y el lunes. Berlusconi faltó porque dijo que tenía conjuntivitis. Las cartas están echadas. Ayer se bajó el telón de la campaña electoral italiana. Mañana y el lunes, los ciudadanos deberán elegir al próximo Parlamento, del cual nacerá un nuevo gobierno. Cuatro fueron y son los protagonistas de esta competencia, todavía abierta. A la derecha, Silvio Berlusconi busca sorprender a quienes hasta hace pocos meses ya celebraran su funeral político. En el centro,
Mario Monti lidera una colación de "moderados" con ex aliados del Cavaliere y miembros de la sociedad civil. A la izquierda, Pierluigi Bersani es el favorito y capitanea una alianza del Partido Democrático con el verde Nichi Vendola. Fuera del esquema derecha-izquierda, la gran sorpresa es Beppe Grillo, el cómico genovés que con su discurso contra la vieja clase política fue ganando espacio entre quienes quieren "que se vayan todos" y que Italia vuelva a barajar y dar de nuevo.
Ayer los candidatos dispararon sus últimos cartuchos para convencer a quienes aún permanecen indecisos. Según los últimos datos, el 30% del padrón electoral –que cuenta con poco más de 50 millones de ciudadanos aptos al voto– no decidió aún por quién votar.
A último momento, Silvio Berlusconi, quien debía participar del cierre de la campaña del Pueblo de las Libertades en Nápoles, tuvo que renunciar al evento por una "fuerte conjuntivitis". En las últimas semanas, con una estrategia de bombardeo mediático, el ex premier logró remontar casi diez puntos y hoy se encontraría entre el 28 y el 30 por ciento.
"El populismo quisiera aprovechar la rabia de las personas para demoler todo y cerrar nuestro país al mundo. El desafío de estas elecciones es de populistas contra reformistas", aseguró Monti desde Florencia, donde participó de su último comicio. Este jueves, el economista había afirmado que el mayor peligro para el país era una victoria de Grillo, pero también dijo que un gobierno de Berlusconi sería "un desastre" para la península. Hasta hace dos semana (momento a partir del cual no pueden difundirse nuevos datos), las encuestas aseguraban que la agrupación del ex comisario europeo rondaría los 13 puntos.
La nota completa, en elo sitio de Tiempo Argentino - Cerró la campaña en Italia en un clima de incertidumbre por su futuro.
Fuente: Infonews
Sábado, 23 de febrero de 2013
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|