| Viernes 9 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Torneo Final
Independiente y Racing juegan un caliente clásico de Avellaneda
Independiente recibirá a las 17 a Racing, en la 181ra. edición del clásico, con un especial toque de morbo, ya que el "Rojo" pugna por zafar de la zona del descenso y la "Academia" necesita sumar para consolidar sus anhelos de ser uno de los estelares protagonistas del certamen.
El partido, válido por la tercera fecha del torneo Final de fútbol, se jugará en el estadio `Libertadores de América`, con el arbitraje de Diego Abal y la transmisión a cargo de la Televisión Pública.

Desde que Independiente remodeló su estadio se jugaron cuatro clásicos y todos fueron ganados por el local.

Los tres primeros por 1-0 y el último por 4-1 el día que se vivió un escándalo en el vestuario de Racing cuando el colombiano Teófilo Gutiérrez discutió con varios compañeros y amenazó con un arma, supuestamente de juguete.

Habrá 1.000 policías en el operativo de seguridad y esa magnitud se debe a que la tensión que rodea al partido es significativa ya que nunca en la historia se jugó un clásico con Independiente sufriendo por mantener la categoría.

El `Rojo`, pese a los lógicos nervios que provoca la previa de este partido, vivió una semana tranquila después del gran triunfo que logró ante Véléz, en Liniers, por 1-0, y con un jugador menos desde los 21 minutos del primer tiempo por la expulsión de Julián Velázquez.

Además, cortó una serie de nueve partidos sin ganar. Nunca más oportuno el triunfo, una semana antes del clásico, con la moral revitalizada y con la chance de buscar un triunfo ante el clásico adversario que le daría un fantásico envión con vista al futuro, e incluso que podría sacarlo, por primera vez en la temporada, de la zona de descenso en la tabla de promedios.

El gran trabajo defensivo, un temperamento que no había aflorado hasta ahora, hicieron que el `Rojo` venciera a Vélez, superando un 1-3 ante Newell`s, de local, en la primera fecha.

Pero esos tres puntos no disimulan que el equipo dirigido por Américo Rubén Gallego (nunca perdió ante Racing como DT en 10 partidos, incluyendo también sus pasos por River y Newell`s) tiene una gran ineficacia, le cuesta y mucho marcar tantos y el goleador del equipo es el zaguero Cristian Tula.

Sucede que Ernesto Farías está `peleado` con el gol (el tiro penal errado ante Newell`s es una muestra de ello), Luciano Legizamón no puede escapar de las lesiones y el colombiano Juan Caicedo llegó hace poco y aún es un misterio.

Racing no es el mismo equipo del certamen Inicial, ya con la ausencia de Ricardo Centurión (operado de un quiste en el tobillo) perdió el toque de improvisación y magia, y tampoco contará con el `enganche` Luis Fariña, quien se desgarró en el 0-3 ante Rafaela de la primera fecha.

El equipo de Luis Zubeldia no posee la misma verticalidad sin Centurión. Las defensas rivales no padecen a ese hombre desequilibrante y cabe recordar que en el último clásico, Racing ganó 2-0 de local (goles de Jose Sand) y Centurión fue figura.

Tras caer en el debut, en una muy mala actuación, Racing venció la fecha pasada a Argentinos (2-0) y una victoria, más allá de dejar muy malherido al `Rojo`, lo volvería a situar entre los candidatos a luchar por el título.

El partido podría definirse en el área. Los dos tiene goleadores que sufren un racha negra: Farías, en el local, y Sand, en la visita, y puede que uno de los dos resucite en el clásico.

También hay valores que si están inspirados pueden volcar la balanza como Daniel Montenegro, especialista del `Rojo` en amargar al rival de siempre, y Luciano Vietto en la `Academia`, todo velocidad y capacidad para llegar al gol.

Pero el sector del terreno que será un `campo de batala` es el mediocampo con Fabián Vargas (el colombiano regresa por Fernando Godoy), Osmar Ferreya y Hernán Fredes con la casa roja y Mario Bolatti, Agustín Pelletieri y Mauro Camoranesi con la `celeste y blanca`.

En Independiente, Leonel Galeano sufrió una tendinitis en la pierna derecha y se quedó afuera siendo su reemplazante el juvenil Sergio Ojeda, quien debutará oficialmente porque sólo jugó en el verano, en tanto que Federico Mancuello seguirá por Velázquez (suspendido).

En tanto, en Racing, se recuperó el defensor Iván Pillud pero no podrá jugar Claudio Corvalán (lesión el el tobillo derecho) y por él lo hará Alejandro García, al tiempo que continuará siendo titular Martín Perez Guedes por Diego Villar, pese a que éste ya está en buenas condiciones.

En la historia manda Independiente. Son hasta ahora 180 los clásicos de los cuales 69 ganó el `Rojo`, 63 Racing y se registraron 48 empates.

En los 10 últimos, en cinco festejó Independiente, dos la `Academia` y hubo tres empates.

- Probales formaciones –

Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Hernán Fredes y Fabián Vargas; Leonel Miranda, Daniel Montenegro y Osmar Ferreyra; Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Alejandro García; Mauro Camoranesi, Mario Bolatti y Agustín Pelletieri; Martín Pérez Guedes y Luciano Vietto; José Sand.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Diego Abal.

Hora de inicio: 17.

Televisa: TV Pública.
Telam


Domingo, 24 de febrero de 2013
...

Volver

Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER