| Viernes 11 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Espectáculos
¿Se viene un disco póstumo de Spinetta?
Rodolfo García, baterista de Almendra y amigo histórico del Flaco, declaró que durante sus últimos días llegaron a grabar un puñado de canciones nuevas: “la familia de Luis está remodelando el estudio de su casa. En cuanto se termine la obra, se mezcla y sale”.







1 2 3 4 5

A diferencia de tantas muertes prematuras que fueron vampirizadas por la industria discográfica, el círculo vital y artístico de Spinetta parece perfecto. Una parábola completa, cerrada con aquel broche de oro que significó su concierto de Las Bandas Eternas en el estadio de Vélez. Quizás por esa razón, todavía nadie se había preguntado públicamente por la existencia de material inédito. Al menos, hasta el sábado pasado.

En el marco de La hora de los magos, el programa que conduce el periodista Mariano Del Mazo en Radio Ciudad, Rodolfo García abrió la posibilidad de un nuevo disco. El baterista de Almendra -y amigo personal de Luis- contó que hasta poco antes de su muerte se juntaban semanalmente para trabajar material nuevo. Hablamos de un trío integrado por el propio Spinetta en voz y guitarra, García en batería y Daniel Ferrón –líder de los desaparecidos y spinetteanos 4to Espacio- en bajo.

“Llegamos a grabar siete u ocho temas –aseguró García-. Es un trío que no se parece a nada. El disco iba a salir antes, pero la familia de Luis está remodelando el estudio de su casa. En cuanto se termine la obra, se mezcla y sale. El trío se iba a llamar Los Tito’s, al Flaco le gustaba ese nombre. Pero un día vi un graffiti que refería a un grupo llamado Tito, le saqué una foto con mi celular, se la mostré a Luis, y decidimos cambiarlo. Quedó Los Amigos, por sugerencia de -el histórico asistente- la Vieja Barrios”.






Fuente: Info News


Martes, 26 de febrero de 2013
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER