| Sábado 10 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Un Racing herido quiere cortarle la racha al puntero Lanús
Racing, con un desmejorado ánimo tras la dolorosa derrota ante Independente en el clásico, será local desde las 19.15 ante Lanús, que ganó en sus tres presentaciones y es líder junto a River.


El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Diego Ceballos y televisado por Canal 9.

Racing llega con tres unidades en el certamen y con el aliciente de la derrota ante su eterno rival el domingo pasado (2-0), mientras que Lanús mantuvo el puntaje ideal de 9 tras su triunfo ante Vélez (1-0) del último sábado.

Así, en el `Cilindro` de Avellaneda, reinará un clima tenso pues los hinchas de Racing no pueden olvidar la manera en que el equipo perdió ante Independiente, recayendo las máximas críticas a la falta de ánimo que evidenció la formación en el clásico.

Si hasta el mismo arquero `racinguista` Sebastián Saja, muy querido por los hinchas, reconoció que al equipo le "costará recuperar la confianza de los simpatizantes" luego del doloroso revés.

Se pude perder, es parte de las reglas de todo juego, pero lo imperdonable, para el hincha, es la carencia de temperamento ante la adversidad, y el Racing que cayó ante el `Rojo` en el Libertadores de América dio la imagen de un equipo que no comprendió nunca todo lo que se jugaba en esos 90 minutos.

Para colmo, la falta de autocrítica del entrenador Luis Zubeldía y las declaraciones del mediocampista Mauro Camorenesi, restándole un toque dramático a la derrota, incrementaron el enojo de los hinchas.

En la otra vereda todo es color de rosa, por más que predomine el color `granate`.

Lanús es puntero, ganó los tres cotejos (Colón, Newell`s y Vélez), con ocho tantos a favor y con la valla defendida por el golero Agustín Marchesín sin tantos en contra. Lanús juega muy bien.

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto cuenta con el uruguayo Mario Regueiero como figura estelar, pero además sobresale su ordenada defensa y la capacidad goleadora de Silvio Romero (suma 3 en los 3 cotejos).

En Racing, Zubeldía realizará cuatro variantes respecto del equipo que perdió el clásico con Independiente.

Las modificaciones serán los ingresos de Leonardo Migliónico, Iván Pillud, Bruno Zuculini y Rodrigo De Paul en lugar de Matías Cahais (cinco tarjetas amarillas), Brian Lluy, Martín Pérez Guedes y José Sand, respectivamente.

Está claro que Racing jugará en la zona media con tres `cinco` y ello obedece a que no piensa darle libertad a los mediocampistas rivales, aunque puede perder a la hora de dañar al adversario en ataque con un solo delantero como Luciano Vietto.

En Lanús, en tanto, la duda era la presencia del mediocampista Víctor Ayala, quien sufrió un golpe en una mano en el entrenamiento, pero jugará y lo hará por el defensor suspendido Paolo Goltz, por lo que Guido Pizarro volverá tras cumplir su sanción al medio.

Además, Cristian `Pochi` Chávez entrará desde el arranque en lugar de Oscar Benítez, mientras que el defensor Maximiliano Velázquez, quien no pudo entrenarse normalmente en gran parte de la semana debido a una lumbalgia, seguirá presente en la oncena titular.

En el historial, tras 117 cotejos, Racing sumó 56 triunfos, contra 34 de Lanús y 27 igualdades.

No obstante, de los 10 últimos partidos, el equipo de Avellaneda sólo ganó uno, contra cinco del `Granate` y cuatro empates.

- Probables formaciones –

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Angel García; Bruno Zuculini, Mario Bolatti y Agustín Pelletieri; Mauro Camoranesi y Rodrigo De Paul; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Cristian Chávez, Diego González y Guido Pizarro; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Racing Club.

Arbitro: Diego Ceballos.

Hora de inicio: 19.15.

Televisa: Canal 9.





Fuente: Télam


Domingo, 3 de marzo de 2013
...

Volver

Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER