Deportes. Independiente, de nuevo hace cuentas: reza por Vélez para no caer en zona de descenso  El "Rojo" volvió a decepcionar y perdió 1-0 ante Arsenal en su visita a Sarandí, un reducto históricamente complicado para el elenco que dirige Américo Rubén Gallego. Después de los halagos sucesivos ante Vélez y Racing, el equipo volvió a debilitar su promedio y ahora depende de un empate o derrota de San Martín de San Juan ante el "Fortín" (mañana desde las 21.15) para continuar en instancias de salvación
A Independiente se le adelantó el fin del "veranito deportivo" que había disfrutado tras los excelentes triunfos sobre Vélez (1-0 en Liniers) y 2-0 ante Racing (en condición de local), alegrías que lo habían sacado por primera vez en la temporada de la fatídica zona de descenso a la Segunda División. Pero cuando llegaba el momento de reconfirmar lo hecho anteriormente y enfocar la mira en los de arriba, el "Rojo" perdió 1-0 ante Arsenal en Sarandí.
Así las cosas, el equipo que comanda Américo Rubén Gallego se quedó con 113 unidades en 99 juegos disputados, lo que arroja un débil promedio 1.141 que supera por escaso margen al 1.133 que mantiene San Martín de San Juan y 1.130 de Quilmes, dos que hoy estarían bajando de categoría (el tercero en discordia sería Unión, pero aparece muy lejos).
Lo más "grave" de la derrota en el Julio Humberto Grondona es que Independiente no le pudo descontar puntos a San Lorenzo (sigue a 7 y hoy enfrentará a River en el clásico) y tampoco a Argentinos Juniors (a 9 y esta tarde visitará a Godoy Cruz en Mendoza), mientras que también se quedó con las ganas de arrimarse a un Atlético de Rafaela que continúa en caída (coeficiente 1.229).
De esta manera, los de Avellaneda, por el momento salvados en el 17° lugar del ordenamiento de promedios, rezan por una victoria de Vélez en el partido que animará mañana frente a los sanjuaninos, desde las 21.15 en el José Amalfitani. Es que si ganan los dirigidos por Gabriel Perrone, llegarán a 1.163 y meterán nuevamente al "Rojo" en el grupo de los últimos tres. Si empatan seguirán por encima del "Cervecero", pero si caen se moverán al 19° puesto.
Ante esta angustiante situación, el plantel retomará los trabajos mañana desde las 9 en el predio de Villa Domínico, debido a que se viene una semana "corta" que culminará con el cotejo ante el Godoy Cruz de Martín Palermo el próximo viernes desde las 21.15 en el Libertadores de América. Luego, la "final del Mundial" con Quilmes, tal como la calificó el entrenador. ¿Habrá respuesta anímica positiva?
Fuente: Playfutbol
Domingo, 3 de marzo de 2013
|