Deportes San Martín y los arbitrajes en su contra: 10 jugadas que lo perjudicaron Anoche, tras la derrota con Vélez, el presidente del club sanjuanino sentenció: "Nos quieren mandar a la B". Desde hace tiempo, el equipo ha sido víctima de varios fallos equívocos de los árbitros.
“Una expulsión puede pasar en un partido, pero no así, desvirtuando el partido. No se puede hacer nada contra esto, más de lo que hago, del sacrificio que uno le pone. No es sólo este árbitro (Diego Abal), te puedo nombrar a todos, a Pezzotta, a Pitana, a Vigliano, a todos te puedo nombrar que vienen destruyendo a San Martín”.
“Yo me quiero ir a mi casa, estar con mi familia, dejar todo esto porque a mí no me dan ganas de seguir. Nosotros podemos perder con Vélez, íbamos perdiendo, pero no hacía falta desvirtuar el partido como lo desvirtuó el árbitro. Todos dicen que al único equipo que están jodiendo es a San Martín”.
“Nos quieren mandar a la B, nos están tirando al bombo. La solución es que yo me vaya del fútbol”.
Directo, preciso, sin eufemismos, así se manifestó Jorge Miadosqui, presidente de San Martín de San Juan anche tras la derrota de su equipo ante Vélez, en un partido donde fue superado desde lo futbolístico pero en el que se vio perjudicado por un penal no cobrado y por una expulsión cuanto menos apresurada, que para algunos ni siquiera merecía una amonestación.
No sólo Abal, el árbitro del partido Vélez-San Martín, fue acusado por el directivo; también se escucharon de su boca los apellidos de Pezzotta, Pitana y Vigliano por diferentes partidos en los que, entendió, “El Verdinegro” fue perjudicado con intención por parte de los jueces.
Infobae rescató 10 jugadas que le dan la derecha a Miadosqui en cuanto a, por lo menos, poner en duda a varios árbitros argentinos:
Clausura 2012: Belgrano 1 – San Martín 1
Árbitro: Juan Pablo Pompei (tras este partido, no dirigió en la fecha siguiente)
• Jugada 1
El árbitro invalidó un gol convertido lícitamente por Sebastián Penco cuando el partido estaba 0-0.
Clausura 2012: San Lorenzo 3 – San Martín 1
Árbitro: Germán Delfino
• Jugada 2
Fue el partido más importante del torneo: con un triunfo, San Martín se quedaba en Pimera mientras que San Lorenzo, con la derrota, descendía. Cuando “El Verdinegro” ganaba 1-0, “El Ciclón” logró el empate luego de rematar una pelota que se le cayó de las manos al arquero de la visita luego de que el delantero lo golpeara en el salto de ambos cuando fueron a buscar una pelota dividida. El gol debió haber sido anulado por infracción. Resultado final: San Lorenzo 3- San Martín 1 y los cuyanos terminaron jugando la Promoción.
Inicial 2012: Boca 1 – San Martín 1
Árbitro: Sergio Pezzotta
• Jugada 3
Rolando Schiavi cortó una jugada manifiesta de gol con una falta en el área, el árbitro cobró penal para San Martín pero eligió no expulsar al defensor, la segunda pena que le correspondía a la jugada.
• Jugada 4
Una situación calcada… pero no tanto: Gastón Caprari cortó una jugada manifiesta de gol y el árbitro Sergio Pezzotta lo expulsó.
Inicial 2012: San Martín 1 - Rafaela 2
Árbitro: Néstor Pitana
• Jugada 5
El árbitro convalidó el gol del empate de Rafaela en una jugada que debió ser invalidada por off side de César Carignano, tal cual lo había advertido el línea Francisco Noguera. Resultado parcial: San Martín 1- Rafaela 1.
• Jugada 6
Pitana convalidó el gol de la victoria de Rafaela convertido por Jonathan López, quien partió de un claro offside en el inicio de la jugada. Resultado final: San Martín 1 – Rafaela 2.
Inicial 2012: Lanús 2 – San Martín 1
Árbitro: Sergio Pezzotta
• Jugada 7
El árbitro cobró un penal que luego el “Granate” convirtió para el 1-0 por una falta que no existió.
Inicial 2012: Colón 1 – San Martín 1
Árbitro: Mauro Vilgiano
• Jugada 8
El juez del partido cobró un penal a favor del equipo santafesino que derivó en el empate definitivo del partido por una falta que no existió. En la ejecución del penal, además, hubo invasión de Iván Moreno y Fabianesi.
Final 2013: Vélez 3 – San Martín 0
Árbitro: Diego Abal
• Jugada 9
Con el partido empatado 0-0, el árbitro no le dio un penal clarísimo a San Martín por una mano de Sebastián Domínguez en el área chica.
• Jugada 10
Abal expulsó de manera apresurada a Alderete por una falta que, como mucho, era para amarilla.
Fuente: Playfutbol
Martes, 5 de marzo de 2013
|