Internacionales Seann Penn y Oliver Stone despidieron a un "amigo" El actor y el director, de manifiesta amistad con el líder venezolano, expresaron su congoja por la partida. "Hoy la gente de Estados Unidos ha perdido un amigo que nunca supo que tenía", dijo Penn. También lo despidió Michael Moore. Luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Hugo Chávez, el actor Sean Penn y el director Oliver Stone, ambos de nacionalidad estadounidense, manifestaron su congoja y despidieron a quien consideraban "un amigo".
"Hoy la gente de Estados Unidos ha perdido un amigo que nunca supo que tenía. Y la gente pobre del resto del mundo ha perdido a un campeón", escribió Penn en un comunicado remitido a la publicación The Hollywood Reporter, y agregó: "He perdido a un amigo del que me sentía bendecido por tener. Mis pensamientos están con la familia del presidente y con la gente de Venezuela".
Penn defiende a Chávez en TV. Además, apostó por la continuidad con Nicolás Maduro: "Venezuela y su revolución seguirán bajo el liderazgo del vicepresidente Maduro". En diciembre pasado, el actor apareció sorpresivamente en Bolivia para asistir a una vigilia por la salud del líder bolivariano. Penn, embajador itinerante de Haití, siempre fue un atento seguidor de las políticas implementadas en Vnezuela por la administración de Chávez.
Por su parte, Stone, que conoció a Chávez en 2007 y gracias a esa experiencia filmó el documental Al Sur de la Frontera (South of the Border) en 2009, también emitió un comunicado en el que califica a Chávez como "un gran héroe para la mayoría de su gente y los que sufren por encontrar su lugar en el mundo".
Luego, a través de su cuenta de Twitter, manifestó: "Odiado por las clases dominantes, Chávez vivirá para siempre en la Historia. Mi amigo, descansa finalmente en una paz ganada desde hace mucho tiempo".
Otra celebridad estadounidense, el documentalista Michael Moore (Bowling for Columbine y Fahrenheit 9/11, entre otros) utilizó también esa red social para recordar al mandatario venezolano y hacer un llamado al pueblo norteamericano a abrir los ojos. "No van a escuchar muchas cosas amables sobre él en los medios estadounidenses durante los próximos días, así que pensé que yo podría proporcionar algún tipo de equilibrio", indicó Moore, y agregó: "54 países alrededor del mundo le permitieron a Estados Unidos detener (y torturar) a sospechosos. América Latina, gracias a Chávez, fue la única zona que dijo que no".
También destacó una anécdota entre ambos, ocurrida en 2009 durante el Festival de Cine de Venecia, al que Chávez asistió como invitado de Stone: "Me dijo que le alegraba encontrar por fin a alguien a quien Bush odiaba aún más que a él".
Fuente: Infonews
Miércoles, 6 de marzo de 2013
|