| Sábado 10 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
TENIS
Nalbandian, Mayer y Pella debutan en Indian Wells
Jugarán hoy sus respectivos partidos de la ronda inicial de ese torneo, primer Masters 1000 del año que reunirá a los cinco mejores del mundo tras nueve meses, con el regreso del español Rafael Nadal.


El certamen con importantes premios por más de 10 millones de dólares (repartidos entre la ATP y la WTA) tendrá también a otros cuatro argentinos que jugarán entre mañana y el sábado: Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq.

David Nalbandian, nacido en Unquillo, Córdoba, y ubicado en el puesto 93 del ranking mundial, jugará desde las 17.30 en la cancha central ante el español Marcel Granollers (33), a quien le ganó las tres veces que jugaron anteriormente, en Montecarlo 2009, más Montpellier y París en 2010.

En el caso de ganar, el unquillense jugará en la próxima ronda contra el polaco Jerzy Janowicz (24).

Nalbandian fue finalista este año en San Pablo (perdió con Nadal) y sus mejores actuaciones en Indian Wells fueron los cuartos de final de 2008 y el año pasado.

Igualmente, el momento del cordobés no es el mejor y por su bajo ranking recibió invitaciones especiales para jugar Indian Wells y luego el Masters 1000 de Miami.

El correntino Leonardo Mayer (64), en tanto, jugará también a las 17.30 pero en la cancha número 3 contra el belga Xabier Malisse (50) y de ganar lo espera el ruso Mikhail Youzhny (30).

En tanto, el promisorio bahiense Guido Pella superó la clasificación y jugará el primer Masters 1000 de su carrera, a los 22 años.

Pella (103) jugará desde las 23 frente al croata Ivan Dodig (60) y si lo pasa le tocará el francés Julien Benneteau (28).
Los otros cuatro argentinos debutarán entre mañana, el sábado y el domingo.

Del Potro (7), campeón este año en Rotterdam, jugará directamente en la segunda ronda frente el ganador del cruce entre el ruso Nikolay Davydenko (42) y el francés Paul Henri Mathieu (66), con la misión de repetir al menos su mejor actuación en el torneo, que fue cuando alcanzó las semifinales en 2011.

El tandilense defenderá los puntos que ganó el año pasado cuando llegó hasta los cuartos de final, instancia a la que también había arribado en 2009.

El tandilense Mónaco (14), en tanto, debutará también en la segunda ronda frente al español Tommy Robredo (69) o el australiano Marinko Matosevic (53), con la ilusión de repetir los cuartos de final que alcanzó en 2010.

El marplatense Zeballos (39), por su parte, jugará ante el catalán Albert Ramos (58) y si lo pasa le tocará el croata Marin Cilic (12), mientras que Berlocq (85), por último, jugará ante el colombiano Santiago Giraldo (82) y si lo pasa irá contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov (22).

Zeballos hizo primera ronda en Indian Wells en 2010, mientras que Berlocq llegó a segunda ronda el año pasado.

El primer Masters 1000 del año reunirá a las cinco mejores del mundo desde Wimbledon 2012, gracias a la recuperación de Nadal (5), quien pondrá a prueba la mejoría de su rodilla izquierda, junto a los favoritos Novak Djokovic (1), Roger Federer (2), actual campeón, Andy Murray (3) y David Ferrer (4).

En el cuadro femenino, no habrá una vez más representantes argentinas y la bielorrusa Victoria Azarenka tratará de revalidar su corona, precedida de una racha de 12 victorias consecutivas luego de proclamarse campeona en Austria y Doha.

Indian Wells repartirá más de 10 millones de dólares en premios entre los cuadros de ATP y WTA, fue el año pasado el torneo de mayor asistencia de público en el mundo y es el único en el circuito que posee el sistema "Ojo de Halcón" instalado en todas sus canchas.


Fuente:Télam


Jueves, 7 de marzo de 2013
...

Volver

Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER