... |
|
Deportes Se entregan en Brasil los "Oscar" del deporte: Messi, nominado como atleta del año  La gala de los Premios Laureus se celebrará hoy en Río de Janeiro. "La Pulga" es el único argentino en la larga lista de posibles ganadores entre los que también se encuentra Neymar, Murray, Vettel y hasta Oscar Pistorius
La ceremonia de entrega de los Premios Laureus World Sports será transmitida a todo el mundo por TV y se celebrará esta noche en Río de Janiero, Brasil.
Allí se premiarán a los ganadores de las ternas a Mejor Deportista Masculino del Año, Mejor Deportista Femenina del Año, Mejor Equipo del Mundo del Año y Mejor Deportista Discapacitado del Mundo del Año.
El futbolista del Barcelona Lionel Messi es el único argentino entre los nominados en la terna de Mejor Deportista del Año por sus 86 goles convertidos durante 2012, marca única en un año calendario en la historia.
"La Pulga" luchará por quedarse con el premio al que tambnién aspiran Usain Bolt (atletismo), Mo Farah (atletismo), Michael Phelp (natación), Sebastian Vettel (Motor Racing) y Bradley Wiggins (ciclismo).
Los nominados
• Deportista Laureus del Año - Hombre
Usain Bolt (Jamaica) Atletismo- ganó medalla de oro olímpico en los 100m, 200m y 4 x 100m
Mo Farah (Reino Unido) Atletismo - ganó 5.000 metros y 10.000 metros en los Juegos Olímpicos
Lionel Messi (Argentina) Fútbol - astro del Barcelona que marcó 86 goles en el año calendario
Michael Phelps (Estados Unidos) Natación - se convirtió en el deportista olímpico más ganador con 22 medallas
Sebastian Vettel (Alemania) Fórmula Uno- ganó por tercera vez consecutiva el Campeonato Mundial
Bradley Wiggins (Reino Unido) Ciclismo - ganó el Tour de Francia y el oro olímpico de contrarreloj
• Laureus Deportista Mundial del Año - Mujer
Jessica Ennis (Reino Unido) Atletismo - ganó medalla de oro olímpica en heptatlón
Allyson Felix (Estados Unidos) Atletismo – ganó medalla de oro olímpica en 200m, 4 x 100 y 4 x 400
Missy Franklin (Estados Unidos) Piscina - a los 17 años ganó cuatro medallas de oro y una de bronce en los Juegos Olímpicos
Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica) Atletismo - defendió con éxito su título olímpico 100m
Lindsey Vonn (Estados Unidos) Esquí - ganó la cuarta Copa del Mundo de Esquí global en cinco años
Serena Williams (Reino Estados) Tenis – ganó el Abierto de Wimbledon, el de los EE.UU. y dos medallas de oro olímpicas
• Equipo Laureus del Año
China - Equipo olímpico de Tenis Mesa - ganó todas las medallas por las que participaron en los JJ.OO de Londres -. cuatro de oro y dos de plata
Equipo europeo de la Ryder Cup (Golf)- Tras vencer a los Estados Unidos en épica final
Miami Heat (Estados Unidos ) Básquet- por el título obtenido en la final de la NBA ante Oklahoma City Thunder
Red Bull Formula One Team (Austria) Motor Racing - ganó tercera copa de Constructores
España- Selección de fútbol masculino- campeón de la Eurocopa
Selección de básquet de los Estados Unidos- ganó su 14to oro olímpico en Londres
• Laureus Revelación del Año
Yannick Agnel (Francia) Natación - en sus primeros Juegos Olímpicos, ganó dos medallas de oro y una medalla de plata
Gabby Douglas (Estados Unidos) Gimnasia - primera mujer en ganar el oro olímpico individual y de equipo all-around
Kirani James (Granada) Atletismo - a los 19 años, ganó 400m en Londres.Primera medalla de oro en la historia de Granada
Andy Murray (Reino Unido) Tenis - ganó el Abierto de los EE.UU y el oro olímpico
Neymar (Brasil) Fútbol - marcó su gol número 100 a los 20 años
Ye Shiwen (China) Natación - a los 16 años, ganó el oro olímpico individual en 200m y 400m estilos
• Laureus World Regreso del año
Tirunesh Dibaba (Etiopía) Atletismo - Juegos Olímpicos ganó 10.000 metros 16 meses después de regresar una lesión
Ernie Els (Sudáfrica) Golf - ganó el British Open diez años después de su último Major
Europeo de la Ryder Cup del equipo (Golf) - en el último día dio vuelta un partido memorable ante los Estados Unidos
Anna Meares (Australia) Ciclismo - cuatro años después de romperse el cuello en un accidente, ganó el oro olímpico
Félix Sánchez (República Dominicana) Atletismo - con 34 años, ganó el oro 400 metros con vallas, ocho años después de Atenas 2004
Selección Masculina de Remo de Alemania - ganó la medalla de oro olímpica por primera vez desde 1988
• Deportista Laureus del Año con una Discapacidad
Patrick Anderson (Canadá) Básquet Silla de Ruedas - salió de su retiro para llevar a Canadá a ganar una medalla de oro
Johanna Benson (Namibia) Atletismo - en T37 200m sprint, ganó por primera vez una medalla de oro para Namibia
Daniel de Faria Dias (Brasil) Alquiler - ganó seis medallas de oro paralímpico en Londres
Alan Fonteles Oliveira (Brasil) Atletismo – medalla de oro en los 200 metros
Pistorius Oscar semifinales 400 metros Juegos Olímpicos
David Weir (Reino Unido) Racing silla de ruedas - ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de
Alex Zanardi (Italia) Ciclismo mano - ganó dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Paralímpicos
Fuente:Infobae
Lunes, 11 de marzo de 2013
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|