Torneo Nacional River reaccionó ante Huracán y es puntero El Millonario arrancó abajo por el tanto de Machín, pero se repuso en la primera parte y lo dio vuelta con dos goles de Aguirre, el segundo con una gran pirueta. El equipo de Almeyda suma 22 unidades y el próximo sábado se medirá con su escolta, Instituto.
River dio otra prueba de carácter en este duro camino del torneo Nacional y mantuvo su invicto: estuvo en desventaja ante un combativo Huracán, en Parque Patricios, pero se repuso a tiempo y lo dio vuelta para imponerse por 2-1. El equipo conducido por Almeyda acumula 22 unidades y el próximo sábado tendrá un durísima prueba en Córdoba ante el escolta, Instituto (21).
Los primeros minutos del partido tuvieron un equilibrio de fuerzas en el mediocampo. El Millonario probó con un derechazo de Ocampos que se fue rozando el poste izquierdo de Monzón; el Globo, con mejor puntería, se puso en ventaja por intermedio de Machín, quien aprovechó un rebote de Chichizola. Sorpresa en Parque Patricios en apenas ocho minutos e incertidumbre ante las posibles respuestas del equipo de Almeyda luego de un gol tempranero.
Pero la visita sacó a relucir sus individualidades, lo dio vuelta en una ráfaga y luego justificó la diferencia. Primero fue un cabezazo de Aguirre que se clavó en el ángulo, y luego el ex Olimpo desniveló con una media chilena. Arriba en el marcador, el Millonario fue una tromba: Sánchez surcó la banda derecha y Ríos comenzó a gravitar en el armado de juego. El juvenil, quien había asistido en el primer tanto, tuvo el tercero en sus pies, pero el balón se estrelló en el palo.
El dueño de casa levantó su nivel en el comienzo del complemento, se animó de tres cuartos hacia arriba y puso en aprietos a una defensa que dejó algunas dudas. A los ocho, Villegas llegó solo por el segundo palo y su frentazo dio en el pecho salvador de Arano. Luego, Oviedo avisó con otro cabezazo que se perdió cerca. Pero a partir de los 20, River, con espacios, volvió a mostrar algo de peligrosidad, aunque perdió la frescura y la contundencia de la etapa inicial.
Tras un tiro de esquina, Ocampos tuvo el tercero con una muy buen volea que Monzón tapó abajo a puro reflejo. Además, el ingresado Affranchino -reemplazó a Ocampos- probó sin dirección desde fuera del área y Cirigliano, luego de dejar a dos rivales en el camino y meterse en el área, no logró definir ante el arquero local una gran maniobra. Huracán empujó sobre el cierre con mucha garra y Vella salvó sobre la hora de manera milagrosa una ocasión clarísima.
Fuente: TyC Sports
Lunes, 10 de octubre de 2011
|