Deportes Racing recibe a Belgrano con el objetivo de acercarse a la cima  Los de Avellaneda serán locales ante los cordobeses, un rival siempre difícil. A las 18:10
Racing, que recibió un duro golpe al perder el clásico ante Independiente, recompuso en parte su imagen tras igualar ante Lanús y vencer, como visitante, a San Martín de San Juan en una convincente performance.
No obstante, ante Belgrano, un equipo con mucho trabajo táctico y paciencia para aguadar el error rival y usufructuarlo, Racing deberá aprobar un duro examen para definir si está para sumarse a la lista de candidatos al título o si sólo buscará en este tramo de la temporada una plaza para la Copa Sudamericana 2013.
Belgrano viene de perder el clásico ante Talleres, el pasado jueves, y quedó fuera de la Copa Argentina, por lo tanto un resultado positivo en Avellaneda le daría otro ánimo al equipo cordobés.
En Racing está confirmado que jugarán Mauro Camoranesi y Agustín Pelletieri tras superar leves dolencias, por lo tanto la oncena `Académica´ ofrecerá una variante con respecto a la que resultó ganadora en Cuyo.
El cambio es forzado ya que se debe a que el defensor Alejandro García, de 21 años, sufrió un desgarro de cuatro milímetros en el bíceps femoral derecho y en consecuencia Claudio Corvalán, recuperado de su lesión, retornará a la titularidad.
En las huestes de Belgrano es concreta la ausencia de Martín Zapata, autor de los goles de las victorias sobre Colón y Vélez, quien se lesionó el pasado jueves en el clásico provincial.
El jugador surgido en Unión de Santa Fe sufrió un corte en el tendón del tobillo derecho y recibió cuatro puntos de sutura, por lo que tendrá, como mínimo, 10 días de recuperación, siendo reemplazado por Lucas Pittinari.
Además, en Belgrano se producirá el regreso de Luciano Lollo en defensa, luego de cumplir con la suspensión a causa de la expulsión ante Newell´s, por Sergio Rodríguez.
En cuanto al historial, jugaron 29 veces, con 10 triunfos de Racing, cinco de Belgrano y 14 igualdades.
Probables formaciones:
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Mario Bolatti y Mauro Camoranesi; Rodrigo De Paul y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Lucas Pittinari, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.
Cancha: Racing Club.
Árbitro: Luis Álvarez.
Horario: 18:10 (América).
Fuente: Infobae
Domingo, 17 de marzo de 2013
|