Deportes Cargado de bronca por una dura y 'polémica' derrota, River descansará hasta el miércoles  El "Millonario" de Ramón Díaz afrontó un examen importante para consolidarse como un candidato al título y volvió a perder, esta vez 1-0 ante Newell's en la ciudad de Rosario. Más allá de que Ignacio Scocco definió el duelo con una obra de arte, todavía dura la bronca en el entrenador y también en los jugadores por la jugada en la que Carlos Luna anotó con la mano. Aprovechando la fecha FIFA y para bajar los decibeles, el grupo fue licenciado por 48 horas
La actuación de River en otro partido "caliente" y determinante para conocer las verdaderas credenciales del equipo que conduce Ramón Díaz volvió a dejar más consecuencias en el debe que en el haber. En la ciudad de Rosario, tal como le había sucedido ante San Lorenzo en el clásico, Newell's fue más y lo venció 1 a 0 con una bonita perla del delantero del momento, Ignacio Scocco.
De todas maneras, en Núñez todavía dura la bronca por el gol anulado de Diego Ceballos a Carlos Luna, quien la empujó con la mano debajo del arco para igualar el partido a falta de pocos minutos para el cierre. Si bien nadie cuestiona que el "Chino" anotó violando las leyes del reglamento, la principal queja del riojano y sus futbolistas radica en que el juez ya había convalidado la conquista y su asistente estaba corriendo hacia mitad de la cancha, cuando de repente se dio marcha atrás.
Todavía no trascendió quién percató a la autoridad de que el tanto del ex Tigre no debía ser legitimado y finalmente la caída fue inevitable, sobre todo porque el rendimiento colectivo y de algunas individualidades estuvo muy lejos de ser el esperado: no funcionó el nuevo esquema diseñado por el director técnico en la semana y nuevamente se mostraron desconectados muchas de las figuras del equipo.
A pesar de la derrota, el "Millonario" solamente fue superado por la propia "Lepra" en la tabla de posiciones (13 unidades contra las 12 que sigue teniendo el cuadro de Ramón), aunque la cima se escapó un poco más porque el Lanús de Guillermo Barros Schelotto llegó a los 16 puntos producto de su triunfo en la provincia de Mendoza. Pero lo más preocupante es el bajo nivel y la falta de respuestas para encarar los exámenes que sacan "chapa" de candidato.
Visiblemente ofuscado por el resultado negativo, el DT decidió licenciar a sus jugadores por 48 horas, aprovechando que el próximo fin de semana se desarrollará la primera Fecha FIFA de 2013 y no habrá acción por el Torneo Final. De esta manera, la vuelta a los trabajos será recién el miércoles, con el físico recuperado y la motivación de todos por enderezar el rumbo cuanto antes.
Sin Leonardo Ponzio, que fue citado por Alejandro Sabella para la Selección, aunque con la satisfacción de no contar con lesionados ni suspendidos, se encarará con la necesidad de ganar la semana previa al duelo con Vélez, que pisará el Monumental el sábado 30.
Se esperan días de pruebas y tal vez variantes en la consideración del entrenador, quien no quedó satisfecho con las cuatro modificaciones empleadas en el Parque Independencia y que ahora podría contar otra vez con Manuel Lanzini, quien evolucionó muy bien del esguince en el codo.
Fuente:Infobae
Lunes, 18 de marzo de 2013
|