| Viernes 25 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Delegaciones de 132 países participarán de la asunción del Papa
Asistirán 31 presidentes y numerosos jefes de Gobierno. La ceremonia comenzará a las 9.30 hora argentina.







Delegaciones de 132 países participarán este martes de la misa de inauguración del pontificado del papa Francisco, a la que asistirán 31 presidentes y numerosos jefes de gobierno, representantes de la nobleza y de otros credos religiosos; entre ellos la presidenta Cristina Fernández.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, informó que la ceremonia comenzará a las 9.30 hora argentina, y explicó que antes el Papa recorrerá la Plaza San Pedro a bordo del papamóvil para saludar a los fieles y, entre muchos detalles, precisó que el anillo del pescador que le será colocado será de plata dorada.

Asimismo se precisó que -por decisión del papa argentino- la ceremonia se caracterizará por la "simplicidad" y si bien será extensa -se prevé que dure unas 2 horas- fueron acortados algunos momentos establecidos.

Por ejemplo, no habrá procesión en el ofertorio, el Evangelio será leído solamente en griego y la comunión será distribuida, no por el papa, sino por unos 500 sacerdotes en la plaza.

El nombre exacto de la celebración de mañana es "inicio del ministerio petrino del vicario de Roma" y no se trata de una celebración de "entronización" porque el papa "no es ningún rey", aclaró el vocero en la conferencia.

La primera parte de la ceremonia comenzará en el interior de la basílica de San Pedro, donde se encuentra la tumba de San Pedro, donde estarán situados dos de los símbolos del pontificado: el palio, que le será colocado luego en la plaza, y el anillo del pescador.

Lombardi precisó que la delegación más numerosa es la argentina, compuesta por 19 personas, seguida por la italiana con 16 personas y encabezada por el presidente Giorgio Napolitano.







Fuente: Minuto Uno


Lunes, 18 de marzo de 2013
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER