1:2:10
| Domingo 1 de Junio de 2025
 



ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Increíble: dos goles en contra le dieron a Olimpo un punto ante el líder Central
El "Canalla" igualó 2 a 2 con el "Aurinegro" como local. Nahuel Valentini en contra abrió el encuentro para el visitante, pero él mismo lo niveló en el complemento, mientras que Javier Toledo dio vuelta la historia para el puntero, aunque Rafael Delgado anotó en su valla a poco del cierre. Así, el líder manda con 50 y los de Bahía Blanca suman 46 y están segundos. Además, los rosarinos no pudieron alcanzar el récord de 13 triunfos que San Lorenzo obtuvo con Manuel Pellegrini







Rosario Central lo tenía ganado, pero Olimpo le sacó un empate con un gol en contra en el cierre del encuentro. El detalle es que así, con un tanto en su valla, el visitante también había llegado al primer tanto de un juego que finalizó 2 a 2 y que les sirve a ambos, pero más aún a los de Bahía Blanca, quienes alcanzaron en el segundo lugar a Gimnasia y Esgrima La Plata con 46 puntos y le sacaron siete de ventaja al cuarto, que en estos momentos es Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Por su parte, el equipo de Arroyito continúa en lo más alto del campeonato con 50 unidades, aunque frenó su racha en doce triunfos consecutivos, lo que no le permitió alcanzar el récord de San Lorenzo con 13 victorias de la mano de Manuel Pellegrini en 2001.



Nahuel Valentini abrió el juego con un blooper, cuando quiso evitar el tanto de Gustavo Bou con tanta mala suerte que el balón dio en el palo, le pegó y se metió. Así, Olimpo se metió en su campo y Rosario Central lo acorraló en el mismo, teniendo varias chances que merecían la igualdad, algo que no llegó y por lo que determinó que el conjunto de Walter Perazzo se fuera al descanso arriba en el marcador, con tres puntos que lo dejaban a una unidad de la cima. Por su parte, el local tuvo que cambiar al arquero porque se lesionó Mauricio Caranta.



Ya en el complemento, la ventaja que tenía se le fue a los de Bahía Blanca, debido a que el propio Valentini empató el juego que había abierto con un tanto en conta. A partir de ahí, Rosario Central lo fue a buscar y tuvo su premio a los 31 minutos del segundo tiempo, gracias al tanto de Javier Toledo, quien le daba un triunfo que lo ponía con medio pie en Primera División (le sacaba 13 de ventaja al cuarto); sin embargo, un centro al área en tiempo de descuento no lo pudo rechazar Rafael Delgado, quien anotó en su valla y le permitió a Olimpo llevarse un empate soñado. La próxima fecha, el "Aurinegro" recibirá a Deportivo Merlo y el "Canalla" enfrentará en el Norte a Atlético Tucumán.





Formaciones:


Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.



Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi, Gonzalo García; Fernando Gil, Damián Musto, Marcelo Vega, Jonathan Blanco; Gustavo Bou y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.



Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Gigante de Arroyito





SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:

Rosario Central: Nahuel Valentini (5'ST), Javier Toledo (31'ST)

Olimpo: Nahuel Valentini e/c (2'PT), Rafael Delgado e/c (46'ST)



Amonestados:

Rosario Central: Hernán Encina (15'ST), Nahuel Valentini (38'ST), Fernando Coniglio (39'ST), Antonio Medina (44'ST)

Olimpo: Jonathan Blanco (38'ST), Adrián Martínez (39'ST)



Expulsados:

Rosario Central:

Olimpo:



Cambios:

Rosario Central: Gastón Pezzutti por Mauricio Caranta (21'PT), Federico Carrizo por Diego Lagos (30'ST), Fernando Coniglio por Javier Toledo (37'ST)

Olimpo: Leandro González por Juan Ignacio Sánchez Sotelo (30'ST), Marcos Riquelme por Marcelo Vega (38'ST)







Fuente: Playfutbol


Lunes, 18 de marzo de 2013
...

Volver

Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.
Sociedad
El Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos en el Parque Urbano Tiro Federal
Locales | El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto a su equipo técnico llevó a cabo la entrega de elementos deportivos al personal del Instituto ubicado en el Parque Urbano Tiro Federal.
Sociedad
La lluvia y un brusco descenso de temperatura marcarán la semana en Resistencia y alrededores
Locales | Para mañana, se espera el ingreso de un frente frío que anticipará el invierno en la región. Para el miércoles, se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima que no superará los 14°C.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
Platense, histórico: venció a San Lorenzo y jugará con Huracán la final del Torneo Apertura
Locales | Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.
Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...
Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER