Detalles
Como será la asunción del nuevo mandato de Cristina
La reelecta Presidenta asumirá mañana al mediodía ante la Asamblea Legislativa y, tras jurar sobre la Constitución, comenzará su segundo período de gobierno hasta 2015. El protocolo y los momentos de la ceremonia.

Viernes, 9 de diciembre de 2011
El 23 de octubre, la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue reelecta por el 54 por ciento de los votos. Por ese mandato popular, la jefa de Estado iniciará el sábado su segundo gobierno en un acto en el Congreso Nacional.
Aunque aún no hay información oficial sobre la ceremonia, la tradición marca que el mandatario electo (Cristina) ingresa al mediodía junto a su vicepresidente (Amado Boudou) por la puerta principal del Parlamento en la calle Entre Ríos.
Siendo que la mandataria fue reelegida y continuará en la dirección nacional, podría darse que entre directamente al Congreso con los símbolos de mando en su poder. Históricamente, tanto el bastón y la banda presidencial son entregados por el jefe de Estado saliente, pero este no es el caso.
Paso siguiente, el binomio electo será recibido por dos comisiones de legisladores nacionales (una de interior y otra de exterior), para pasar al Salón Azul, donde firmará los Libros de Honor de Diputados y del Senado.
Inmediatamente después y escoltados por las autoridades de ambas Cámaras, ingresarán al recinto de Diputados para iniciar la Asamblea y dar lugar al punto álgido del acto: el juramento del binomio presidencial, con el cual se iniciará formalmente su mandato que concluirá el 10 de diciembre del 2015.
Tras la jura, el actual ministro de Economía, en su condición de flamante titular del Senado, invitará a Cristina a pronunciar su mensaje ante la Asamblea Legislativa. Una vez finalizado el discurso, el vicepresidente dará por concluida la ceremonia y ambos se retirarán hacia la Casa de Gobierno. Allí, la Presidenta tomará juramento al nuevo Gabinete y recibirá el saludo de las delegaciones extranjeras.
En cuanto al dispositivo de seguridad, desde las 0 del sábado se producirán interrupciones intermitentes al tránsito en las calles que rodean al Congreso y desde las 6 se cerrará el paso en el perímetro formado por: Belgrano, Entre Ríos -y su continuación en Callao-, Bartolomé Mitre y Riobamba - y su continuación en Combate de los Pozos-.