Fútbol Escándalo en Francia porque Benzema no canta el himno  El jugador del Real Madrid de origen argelino nunca canta "La Marsellesa" en la previa de los partidos. Además, mostraron un video en el que se tienta junto a otro jugador mientras suena el himno.
El partido de ultraderecha francés Frente Nacional (FN) pidió que el delantero Karim Benzema sea excluido de la Selección Nacional por rechazar cantar "La Marsellesa", el himno nacional de Francia que suena al inicio de cada partido internacional.
El delantero del Real Madrid reconoció que nunca cantó el himno, pero aseguró que eso no afecta a su compromiso con el combinado nacional, y pidió que no se exagere el asunto ya que otros ídolos del fútbol francés, como Zinedine Zidane, tampoco lo hacían.
"Para mí es un sueño jugar para la selección de Francia", aseguró el jugador a la televisión francesa. Cabe destacar que el delantero de 25 años fue criado en el seno de una familia de origen argelino.
"Zidane, por ejemplo, no cantaba obligatoriamente'. Y hay otros. No veo dónde está el problema. Incluso hay aficionados que no la cantan", agregó el jugador.
Sin embargo, el ultraconservador Frente Nacional, liderado por la excandidata presidencial Marine Le Pen, reaccionó incluso antes de escuchar las declaraciones en su totalidad y pidió que el jugador deje de ser convocado a la selección. El consejero de asuntos deportivos de Le Pen, Eric Domard, denunció en un comunicado un "desprecio inconcebible e inaceptable a la camiseta nacional que tiene la suerte de llevar" .
Esto se suma a un polémico video que fue difundido en las redes sociales, en el que el delantero del Real Madrid se muestra algo jocoso mientras entonan el himno junto a su compañero, también de origen argelino, Samir Nasri.
Esta polémica se da en la previa de los importantes compromisos que tendrá la Selección francesa esta semana. El próximo miércoles en París contra Georgia y el 26 de marzo contra España, también en la capital gala y en el marco de la fase de clasificación para el Mundial que se disputará en 2014 en Brasil.
Miércoles, 20 de marzo de 2013
|