Barack Obama
Obama anunció que extenderá por cuatro años la asistencia militar a Israel
El presidente de Estados Unidos encabezó una conferencia de prensa junto a su par israelí, Benjamin Netanyahu. Manifestó la importancia de que "el estado de Palestina tenga su independencia".

Miércoles, 20 de marzo de 2013
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó este miércoles, tras llegar a Jerusalén en su primera visita desde que ocupa el cargo, que Estados Unidos "extenderá su asistencia militar a Israel por cuatro años más". Lo hizo al encabezar junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
"Vamos a extender la asistencia militar a Israel por cuatro años más", sostuvo Obama, quien afirmó que "dos billones de dólares serán abocados" a ese país y remarcó que Estados Unidos quiere "que el estado Palestino tenga su independencia".
Obama agradeció a Netanyahu, quien fue el primer orador, por sus palabras "amables" y su "hospitalidad", y enfatizó que juntos acordarán "nuevos objetivos y desafíos que tienen que ver con la seguridad".
"Mi trabajo es mantener la seguridad nacional de los Estados Unidos", sostuvo Obama, y agregó que en Israel vio "chicos que quieren crecer en paz y tener seguridad en su país", por lo que "la seguridad en Israel no es negociable".
Horas antes, al llegar al aeropuerto, Obama había afirmado que "la paz debe llegar a Tierra Santa", y destacó que la alianza entre su país e Israel es "eterna" y "para siempre".
Por su parte, Netanyahu agradeció al mandatario americano su apoyo "inequívoco" al derecho de Israel a "defenderse ante cualquier amenaza".
"Aprecio la posición de este presidente respecto a la no posesión de armas", sostuvo, y agregó: "Queremos que las armas dejen de poder caer en manos de terroristas".
Asimismo, enfatizó: "Israel no tiene mejor amigo que los EE.UU., yo insto a seguir trabajando en conjunto".
"Esperamos que finalmente Siria pueda llegar a la paz", afirmó, y manifestó que la visita de Obama llega "en un momento oportuno para poder lograr la paz definitiva entre Israel y Palestina".
Aseguró, además, que su país está "totalmente comprometido con la paz" y con la "solución de dos estados para dos pueblos" en su conflicto con los palestinos.
Fuente: Minuto Uno