| Domingo 11 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Masters 1000
Nalbandian, Berlocq y Pella se presentan en Miami
David Nalbandian, símbolo del equipo de Copa Davis de Argentina, enfrentará al finlandés Jarkko Nieminen, mientras que Carlos Berlocq y Guido Pella protagonizarán un `duelo´ entre tenistas argentinos, en cruces de la ronda inicial del Masters 1000 de Miami.


Nalbandian, nacido en Unquillo, Córdoba, y relegado al puesto 124 en el ranking mundial de la ATP, jugará alrededor de las 17.30 ante un viejo conocido como el finlandés Nieminen (49), a quien venció ocho veces, las tres últimas en forma consecutiva, y perdió en cuatro ocasiones.

En el caso de ganar, Nalbandian, cuya mejor actuación en Miami fueron las semifinales de 2006, jugará en la segunda ronda ante el eslovaco Martin Klizan (30).

Berlocq (69) y Pella (103) se enfrentarán a partir de las 16 y el ganador irá luego contra al español Nicolás Almagro (12).
Berlocq tiene como mejor actuación en Miami la tercera ronda de 2011, mientras que para Pella será el debut.

El certamen, que repartirá premios por 4.169.000 dólares y se juega en forma paralela con la WTA, tiene a seis argentinos, encabezados por el tandilense Juan Martín Del Potro, séptimo del ranking mundial y finalista el domingo último en el Masters 1000 de Indian Wells.

El máximo favorito en Miami es el serbio Novak Djokovic, campeón en 2007, 2011 y 2012, y el segundo cabeza de serie será el escocés Andy Murray (2), quien se consagró en 2009, mientras que en el cuadro de damas no habrá ninguna argentina y las candidatas son la local Serena Williams (1) y la rusa María Sharapova (2), reciente ganadora en Indian Wells.

Respecto de Del Potro, quien fue campeón este año en Rotterdam y finalista en Indian Wells, ingresó directamente a la segunda ronda e irá casi con seguridad mañana ante el alemán Tobias Kamke (89), quien eliminó ayer al esloveno Blaz Kavcic (82).

El tandilense fue semifinalista en 2009 y quiere aprovechar la ausencia de Roger Federer (2) y Rafael Nadal (4), con quien perdió el domingo en Indian Wells, para meterse otra vez entre los cuatro mejores del torneo.

Otro tandilense, "Pico" Mónaco (14), debutará también en la segunda ronda y posiblemente mañana ante el catalán Albert Ramos (61), quien eliminó al checo Jan Hajek (98).

Mónaco tiene la difícil misión de defender los puntos que cosechó el año pasado cuando llegó a las semifinales, algo difícil ya que en lo que va del año perdió siempre en los debuts, ya sea primera ronda o cuando entró como preclasificado en segunda.

Mónaco perdió rápido en Australia, Viña del Mar, San Pablo e Indian Wells, y tan solo ganó los dos partidos que jugó en la Copa Davis ante Alemania, en febrero por la ronda inicial del Grupo Mundial 2012, cuando venció en Villa Soldati, ante Florian Mayer y Tobías Kamke, respectivamente.

Otro argentino, el marplatense Horacio Zeballos (39), quien llegó a la tercera ronda en 2010 en su mejor actuación, superó ayer al holandés Thiemo De Bakker (102) y jugará su próximo partido frente al sudafricano Kevin Anderson (29).


Fuente:Télam


Jueves, 21 de marzo de 2013
...

Volver

Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER