RALLY DAKAR Rosario, la elegida  La ciudad santafesina fue designada por los organizadores como punto de partida para la edición 2014 del rally, que pasará por Bolivia y terminará en Chile.
Argentina volverá a tener protagonismo en el rally Dakar. En la presentación oficial de la edición 2014 de la competencia se confirmó que Rosario será el punto de partida y Salta será la ciudad donde la caravana realizará su día de descanso a mitad de competencia, de lo que se deduce que la mayoría de las etapas (el recorrido todavía no está confirmado) tendrán lugar en nuestro país. El desafío volverá a terminar en Chile, como este año, y la mayor novedad es la incorporación de Bolivia, que será el país número 28 en ver pasar parte de la competencia. Los anuncios se realizaron ayer en los salones del Aero Club de Francia, en París. Allí se detallaron algunas fechas: la largada simbólica se realizará el 4 de enero del año que viene y la competencia efectiva durará dos semanas, del 5 al 18 de ese mes. “El éxito de las cinco ediciones pasadas determinó que el Dakar tuviera la largada nuevamente en la Argentina. Buscaremos territorios que sorprendan a los participantes y que mantengan el interés al máximo”, explicó Etienne Lavigne, director del rally, al anticipar jornadas con especiales más largos y con algunas etapas tipo maratón, en las que al término del día el competidor no tendrá derecho a tener asistencia mecánica en el parque cerrado (lo que en la práctica configura un tramo de dos días continuados). Por eso el lema con que los organizadores bautizaron esta edición es “La Odisea”. Las inscripciones se abrirán el 15 de mayo. La incorporación de Bolivia se venía estudiando ya desde el año pasado, a partir de los insistentes pedidos del presidente Evo Morales. Sin embargo, la incursión por ese país, básicamente a través del Salar de Uyuni, quedará reducida a las motos y cuatriciclos. Por razones logísticas, los autos y camiones no ingresarán a suelo boliviano y enfilarán directamente hacia el desierto de Atacama, en Chile, buscando la ciudad de Valparaíso, punto final de la carrera. La sorpresa, en cambio, fue la exclusión del recorrido de Perú, que tuvo en su capital, Lima, la llegada de la edición 2012 y la partida de este año. “Hemos cometido una infidelidad con los amigos de Perú, aunque en octubre tendremos para ellos el Desafío Inca”, relató Lavigne, haciendo referencia a una de las dos competencias que se disputarán durante este año por el Dakar Series y que darán a los mejor ubicados en ellas el derecho a competir en el rally 2014. La otra prueba clasificatoria, que también servirá de exigente entrenamiento, será el Desafío Ruta 40, que se correrá en junio en nuestro país, entre Jujuy y San Juan.
Fuente:Infonews
Jueves, 21 de marzo de 2013
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