Deportes Messi solidario: visitó a tres chicos con leucemia  La Pulga recibió en el predio de Ezeiza a tres niños con la enfermedad. Un mimo de su máximo ídolo
Lionel Messi sigue mostrando que es un crack dentro del rectángulo de pasto. Pero cada vez que sale del campo de juego también se comporta de manera adecuada, y generalmente tiene buenos gestos con los chicos. La Pulga recibió a tres niños con leucemia que tenían como máximo anhelo conocer al capitán de la Selección Argentina. Mientras el astro se prepara para enfrentar mañana a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas hasta el Mundial de Brasil 2014, no se olvida del dolor y la tristeza de los más pequeños.
Un crack. Messi le firma un autógrafo en la remera a un niño con leucemia. Un crack. Messi le firma un autógrafo en la remera a un niño con leucemia.
En la primera práctica completa, con el delantero de Barcelona en Ezeiza, Jonás de 12 años, Lucas de ocho y Diego Lionel de apenas cuatro, todos integrantes de la ONG Make a Wish pudieron presenciar el entrenamiento y luego llevarse algún recuerdo, además de la gran alegría de conocer a su más grande ídolo.
Jorge Messi, el padre de Lionel, fue el encargado de realizar las gestiones, con el obligado permiso de Unicef -del que es embajador la Pulga-, para que los tres chicos pudieran hacer realidad ese anhelo, y logren olvidar, al menos por un rato, la enfermedad que tienen.
"Leo ya cumplió varios sueños a los chicos de Make a Wish. Estas situaciones actúan con gran impacto en los chicos; es increíble. Ellos creen que es imposible; y si tu máximo deseo se hizo realidad, como no va a ser posible curarse", expresó emocionada Mónica Parisier, presidenta de esta ONG que ya está instalada en 38 países.
Para ampliar este concepto, Mónica añadió: "Hay un estudio realizado en cinco países que demuestra que hay un 70 por ciento de sobrevida para los chicos, luego de cumplir su sueño".
Al momento de contar lo más emotivo de la mañana, Mónica relató: "Cada chico fue con su familia, pero fuimos un grupo reducido de 12 personas. La mamá de uno de los chicos le entregó varios elementos religiosos y le dio la bendición; ahí, a Lionel lo vi realmente emocionado".
El otro momento especial fue cuando se acercó el Pipita Gonzalo Higuaín y se enteró que Bruno había viajado 24 horas en micro desde Salta para acompañar a su hermano Lucas, del que será en breve donante para un transplante de médula.
La Pulga, un crack dentro y fuera de la cancha, le dio un mimo a tres chicos que lo necesitan y sueñan con un futuro mejor… que así sea.
Fuente:Infonews
Jueves, 21 de marzo de 2013
|