Torneo Argentino Boca arrancó con una goleada  El campeón defensor se impuso a Excursionistas por 4-0 con goles de Viatri, que jugó de enganche, Ledesma -de penal-, y un doblete de Blandi. Boca arrancó con una goleada 21.03.2013 | 20:38 | copa argentina
El campeón defensor se impuso a Excursionistas por 4-0 con goles de Viatri, que jugó de enganche, Ledesma -de penal-, y un doblete de Blandi. Por: Julián Iglesias
El campeón defensor se presentó en la Copa Argentina con el pie derecho, y haciendo pie por la franja derecha del campo, siempre que se permita el juego de palabras. En el duelo ante Excursionistas, fue la banda que más le costó en lo que va del semestre a Boca la que le permitió llevarse un triunfo de Chaco.
Nahuel Zárate, cuatro surgido de la cantera xeneize, le solucionó un problema a Carlos Bianchi al, probablemente, ganarse la titularidad. Fue él quien pasados veinte minutos llegó al fondo para tirar un centro atrás que Lucas Viatri canjeó por gol.
A partir de esa ventaja el conjunto de la Ribera solidificó el triunfo haciéndose dueño absoluto de las acciones. Más aún luego del patadón de Carpintero a Erbes, que diezmó la defensa del elenco de la Primera C. En ese mismo momento la historia quedó sentenciada.
Boca, Blandi Boca, Blandi
El mix entre titulares y suplentes con la camiseta azul y oro jugó a gusto, sacando provecho al hombre de más mediante la circulación de pelota y, recién a los 30 minutos del complemento empezó a concretar as situaciones que generaba.
La sapiencia de Ledesma para moverse en el terreno, el despliegue de Erbes sumado a la técnica de Sanchez Miño (aún falto de rodaje) fueron los bastiones desde los cuales se construyó el ataque integrado por el juvenil Palacios, Viatri y Blandi.
Sebastián Malnero, arquero de Excursionistas, se lució tapando una y otra vez. Si los del ascenso mantenían intacta la ilusión pese a las desventajas era todo mérito del arquero. Sin embargo poco tuvo para hacer cuando Pablo Ledesma se paró delante suyo, a doce pasos de distancia, para ejecutar el penal que le habían hecho a Blandi; 2-0.
Al poco tiempo el propio Blandi se anotó en la goleada, por duplicado. Otra vez un desborde por derecha y centro al corazón del área le permitió a Boca gritar un gol, en este caso del número 25, que después sorprendió a todos picándosela al arquero para luego empujarla al gol, como hizo aquella vez Lio Messi ante Arsenal, en el Camp Nou por Champions League.
La victoria dejó en claro las diferencias físicas de jugar en la elite del Fútbol Argentino o militar en las categorías bajas. El penúltimo de la C apenas demostró cuán áspero es el estilo del ascenso, pero poco más. A priori le iba a ser difícil, y en la práctica se le complicó más aún luego de la expulsión del defensor.
Ahora el campeón defensor espera rival para disputar los 16 avos, que saldrá del cruce entre All Boys y Central Córdoba de Rosario. infonews.com
Jueves, 21 de marzo de 2013
|