| Sábado 26 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Capitanich garantizó la seguridad de los habitantes de Sáenz Peña

El gobierno del Chaco expuso ante las entidades intermedias los alcances de las acciones que viene ejecutando para garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad termal en particular y de la provincia en general.

El gobernador Jorge Capitanich, acompañado del ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, y del secretario de Seguridad Javier Oteo, mantuvo una larga reunión que fue pedida por la Cámara de Comercio de esta ciudad, junto al intendente Gerardo Cipolini, los integrantes del Foro de Seguridad Municipal, Federación Económica del Chaco y un grupo de entidades del medio.

El mandatario expuso la inversión concretada en materia de seguridad, en cuanto a personal, móviles policiales y también en cuanto al presupuesto asignado a esta materia, a través de gráficos en los cuales detalló la evolución de los fondos asignados a esta materia.

En tanto, los integrantes del Consejo de Seguridad Municipal dicen haber demostrado “una verdadera vocación por atender lo establecido en la ley que lo creó y que aún no está reglamentada”, relataron las estrategias elaboradas para cola-con la tarea policial y judicial, pero también dejaron en claro que necesitan ser respaldados en su trabajo.

“Todos los presentes pretendemos que este encuentro se traduzca en hechos concretos y no quede en una reunión en la que cada cual expresó su parecer como forma de realizar catarsis y unos días más adelante concluir que, como siempre, se perdió el tiempo y las soluciones no llegan provocando una falta de interés de los ciudadanos en reclamar a las autoridades por sus derechos, entre ellos el de sentirse protegidos”, enfatizaron desde la Cámara de Comercio de esta ciudad.


La ocasión hace al ladrón

En el documento presentado por la Cámara de Comercio de esta ciudad, se expuso que “como ciudadanos, comerciantes, empresarios, debemos tomar mayores recaudos porque la ocasión hace al ladrón, a pesar de que tengamos remembranzas de modos de vida de años anteriores cuando la seguridad era un tema sobre el cual se prestaba poca atención”.

Dijeron los dirigentes que “estamos convencidos de que conoce realmente la problemática de la seguridad pública más allá de lo que aparece en los medios de comunicación, de que tiene la capacidad de acceder a todos los pormenores de cada dependencia estatal, y de que puede tomar decisiones que hagan cambiar la realidad, no pretendemos cambiar el objeto, buscamos cambiar el contexto donde exista un verdadero responsable al cual acudir en cada caso, el cual deba rendir cuentas del accionar tanto policial como judicial”.


Fuente: Diario Norte


Sábado, 23 de marzo de 2013
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER