Interior El zoológico de Sáenz Peña, una alternativa para disfrutar en familia La naturaleza sin igual que ofrece, donde confluyen especies de la flora y fauna de la región, convierten al Complejo Ecológico Municipal en una alternativa de excelencia para disfrutar en familia de un fin de semana largo, que no será uno más. Con la belleza natural e infraestructura de primer nivel con que cuenta el lugar los asistentes podrán disfrutar de especies nacidas recientemente en el Zoo.
Ubicado sobre ruta 95 a pocos metros de la rotonda de acceso a la ciudad, el Zoológico se convierte en un lugar sin igual donde en la recorrida el visitante podrá no solo observar las cerca de 2.000 especies de la fauna autóctona sino también en una recorrida por un sendero de 1.200 metros por la reserva botánica se puede apreciar la exuberancia y variedad de especies del monte chaqueño.
En un perímetro de 25 hectáreas el visitante además puede disfrutar de excelentes instalaciones que brindan comodidad para un día a pleno junto a la familia.
Es por ello que este fin de semana se espera una masiva concurrencia, no solo de la ciudad sino de visitantes de distintos puntos de la provincia. Para ello el director del Zoo, Jorge García, lanzó la invitación a la comunidad para que “se acerque y disfrute de este lugar donde la naturaleza expone su máxima expresión”.
Cómodas instalaciones
“El Complejo está preparado para recibir a los visitantes con sus instalaciones e infraestructura en perfectas condiciones” dijo a NORTE el director del Complejo, Jorge García.
“El parque en distintos sectores de sus 25 hectáreas cuenta con parrillas, mesadas, además de energía eléctrica, agua potable y sanitarios en excelentes condiciones”, agregó García.
Por eso sostuvo que “todas las condiciones están dadas para que el visitante se acerque a las instalaciones y pueda disfrutar de excelentes jornadas junto a su familia y la naturaleza”, apuntó.
Finalmente a modo de consejo, el director del Complejo Ecológico expresó: “recomendamos programar una visita de 3 o 4 horas a fin de que cuenten con el tiempo necesario para poder recorrer y apreciar la belleza del lugar”.
Entradas accesibles y cantina
La dirección del Complejo Ecológico informó que durante este fin de semana largo las instalaciones permanecerán abiertas en el horario de 8 a 18.30 y en un esquema pensado para facilitar la concurrencia de la familia de modo tal que todos puedan disfrutar de un lugar sin igual, en contacto con la naturaleza.
Las entradas tendrán un costo de 10 pesos para los mayores, y los menores de 12 años abonarán solo 2 pesos. Los accesos para vehículos tendrán valor de 1 peso para las motos y 6 para los automóviles. Además los visitantes podrán disfrutar de un excelente servicio de cantina que funcionará en el predio brindando una completa y amplia gama de productos.
Gran variedad de especies y nacimientos
Durante la recorrida, el visitante podrá observar una gran variedad de especies y también a los nuevos integrantes del Zoo nacidos en las últimas semanas. Es así que en el predio pueden observarse osos hormigueros, cóndor andino, monos mirikiná, carayá y saimirí, muitú, charatas, pavas del monte, guazunchos, pecarí labiado y de collar, jote real, yacaré ñato, ciervo, ciervo colorado, ciervo axis, ñandúes, patos, cotorras y otras. “Muchas de estas especies en esta temporada se han reproducido por lo que el Zoológico cuenta con nuevos habitantes lo que genera una expectativa extra para disfrutar de un paseo de recorrida por las instalaciones”, dijo García quién destacó el nacimiento de “cuatro pecaríes y un coatí albino, que por sus características son únicos en el mundo”.
Fuente: Diario Norte
Jueves, 28 de marzo de 2013
|