Deportes Newell`s derrotó a San Lorenzo y logró llegar a la cima del campeonato  Con un gol de Maxi Rodríguez, el conjunto de Gerardo Martino superó 1 a 0 al "Ciclón" e igualó la línea de Lanús, que juega mañana. En tanto, los de Juan Antonio Pizzi siguen comprometidos con su promedio
La tarde en el Pedro Bidegain prometía un espectáculo entretenido y vibrante. La propuesta de Newell`s con jugadores de buen pie y el esquema impuesto por Juan Antonio Pizzi hacían ilusionar a los espectadores con un encuentro de ida y vuelta.
El disparo de “Nacho” Scocco a los dos minutos de juego confirmaban la hipótesis. El delantero pudo haber marcado si no hubiese sido por el poste derecho de Pablo Migliore. Los más religiosos creían que el Papa Francisco estaba haciendo fuerzas desde el Vaticano.
Esa situación desperdiciada hizo que San Lorenzo se intimide ante un “leproso” que parecía no conformarse con el empate. Pese a las presencias de Franco Jara y Denis Stracqualursi, el “Ciclón” no generaba situaciones de riesgo y los rosarinos iban constantemente al ataque con Pablo Pérez, Paulo Cruzado y Victor Figueroa.
Tuvo que llegar el minuto 36 para que se abra el marcador: Scocco habilitó a Maxi Rodríguez y la “Fiera” definió entre las piernas de Pablo Migliore. El 1 a 0 coincidía con el dominio de Newell`s. Sin brillar los leprosos se iban al vestuario con la mínima ventaja.
En el complemento San Lorenzo debió salir a buscar el empate. El ingreso de Ignacio Piatti y del juvenil Correa fueron las únicas ideas que tuvo Pizzi para llegar al gol. Cuanto más se adelantaba el “Ciclón” más desprotegía su arco y Newell`s de contragolpe se hacía más peligroso.
El tanto del “Cuervo” pudo haber llegado con un disparo de larga distancia de Franco Jara que le generó muchas dudas a Nahuel Guzmán. El arquero tapo el remate con su mano derecha y la pelota pegó en el palo y se fue al córner. Fue la más clara del encuentro para el “Azulgrana”.
De a poco San Lorenzo se iba adueñando del partido y se iba acercando al empate. La falta de precisión de Denis Stracqualursi y las buenas intervenciones de Guzmán mantenían la diferencia. No es casualidad que el equipo de Boedo sea el menos goleador del torneo. Su falta de efectividad y creatividad complican más aún a su juego ofensivo.
El pitazo final de Néstor Pitana llevó al delirio rosarino, ya que el elenco del “Tata” Martino alcanzó la cima del certamen y acumula 14 encuentros sin perder como visitante. En tanto, el “Azulgrana” sigue comprometido con su promedio y sólo ha marcado cuatro goles en lo que va del torneo. Los conflictos adentro del plantel y los malos resultados vuelven a preocupar al hincha. Hoy los más fieles entenderán al Papa Francisco que estuvo muy ocupado en el domingo de Pascuas.
Síntesis:
San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Franco Jara; Denis Stracqualursi. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.
Newell-s: Nahuel Guzmán; Enzo Beloso, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Rinaldo Cruzado; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. Director técnico: Gerardo Martino.
Goles: en el primer tiempo, a los 36 minutos, Rodríguez (N).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 8 minutos, Ignacio Piatti por Ruíz (SL); 17m, Lucas Bernardi por Cruzado (N); 21m, Angel Correa por Kalinski (SL); 28m, Martín Tonso por Figueroa (N); 38m, Fabián Bordagaray por Kannemann (SL); 39m, Maximiliano Urruti por Scocco (N).
Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Pedro Bidegain.
Fuente: Infobae
Domingo, 31 de marzo de 2013
|