Deportes El 'oscuro' pasado de Migliore que lo 'condena': su íntima relación con la barra de Boca  El arquero de San Lorenzo -que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza por ser acusado de encubrir al segundo de la '12', Maximiliano Mazzaro, que está prófugo por un homicidio-, ha tenido una vida muy vinculada con el grupo de los violentos del 'xeneize'. Mientras su hermano Fernando actualmente es integrante del mismo y hasta ha sido baleado en una pelea interna, el 'Loco' ha sabido frecuentar la barra ya desde que era liderada por Di Zeo y hasta formó parte diversas trifulcas. REPASÁ LOS SUCESOS MÁS POLÉMICOS DE SU PASADO
Si bien el proceder que tuvo la Justicia llamó por demás la atención, como consecuencia que desplegaron un operativo justo cuando San Lorenzo estaba disputando un partido oficial y allanaron el Nuevo Gasómetro ante la presencia de miles de personas, el hecho de que Pablo Migliore haya quedado involucrado en un problema de barras no fue del todo llamativo para algunos.
Es que el pasado del arquero de San Lorenzo lo condena. Esto se debe a que ya desde que el ‘Loco’ militaba en Huracán (de 2004 a 2005) se lo podía ver constantemente en la segunda bandeja de La Bombonera, sitio ocupado por el grupo de hinchas caracterizados del ‘Xeneize’. Ya cuando desembarcó en la entidad de La Ribera aquella relación se estrechó aún más.
En su estadía en el conjunto ‘boquense’ se pudo apreciar en reiteradas oportunidades cómo el arquero participaba frecuentemente de diversos actos que encabezaba el líder de la barra en ese entonces, Rafael Di Zeo. En 2006 por ejemplo, a un año de su llegada a Boca, visitó junto al cabecilla de los violentos el Hospital de Niños para entregar juguetes a los pacientes.
Así, como tuvieron aquel gesto, el guardametas también supo participar de diversos eventos junto al líder de los violentos, como una peña en Junín. Más tarde, en 2007, Di Zeo quedaría preso en el penal de Ezeiza –donde casualmente hoy se encuentra el ‘Loco’- al ser acusado de coacción agravada por un ataque a hinchas de Chacarita el 3 de marzo de 1999. Y la relación entre ellos no se terminaría porque unas rejas los separaban. Así fue como en retiradas oportunidades, Migliore lo fue a visitar a la cárcel, incluso ha llegado a ir acompañado de otros futbolistas como Rodrigo Palacio y Martín Palermo, evidenciando así los lazos de amistad que habían llegado a establecer.
Tan fuerte era la relación que habían llegado a entablar, que el arquero incluso logró que la barra presionara al club para que le renovaran el contrato, cuando la institución tenía la firme intención de desprenderse de él. Sin embargo, en 2008 debió marcharse cuando terminó a los golpes de puño con el uruguayo Richard, que por ese entonces estaba enemistado con Di Zeo, en un asado que compartió la ‘12’.
Más allá del alejamiento del club, la amistad no había llegado a su fin. Migliore continuaba teniendo una muy cercana relación con Maximiliano Mazzaro, quien con el tiempo llegó a ser el segundo de Mauro Martín –nuevo líder de la barra-. Tal era la amistad, que en 2010 –ya militando para San Lorenzo- Migliore se ‘camufló’ para volver a los ‘tablones’ y filtrarse en la popular ‘xeneize’.
Fue en el Torneo Clausura, ante Argentinos Juniors, cuando el arquero se juntó con un grupo de 30 barras (liderado por Mazzaro) en una esquina para luego ingresar a la Bombonera sorteando el control policial. Con una gorra y anteojos oscuros intentó disimular su presencia, pero su ‘estrategia’ no le terminó dando resultados, ya que no sólo lo reconocieron sino que hasta lo fotografiaron.
Pero la relación de Migliore con los violentos no sólo estaba limitada al ‘Xeneize’, también tuvo sus acercamientos a la barra de su actual club, aunque los lazos nunca llegaron a ser tan fuertes como los que estableció en el elenco de La Ribera. Respecto a los hinchas caracterizados del ‘Ciclón’ se supo que Pablo participó de un evento que organizó la barra previo al Mundial 2010 para juntar fondos que le permitieran viajar a Sudáfrica. Aquella ‘colecta’ culminó a los tiros.
Otro hecho que tomó gran popularidad fue la pelea con su compañero Jonathan Bottinelli. En 2011, los violentos habían irrumpido en un entrenamiento del conjunto ‘azulgrana’ y Migliore terminó golpeando al defensor, quien lo acusó de interceder a favor de la barra.
En tanto, si bien no volvieron a acontecer apariciones públicas del ‘22’ junto a la barra de Boca, sí el que quedó ligado fue su hermano Fernando, quien incluso el pasado año resultó baleado en una pierna producto de un enfrentamiento de grupos internos de la barra que se disputaban el negocio de los ‘trapitos’.
Además, Fernando se juntó con Mazzaro para generar una nueva facción de la barra de Almirante Brown, La Banda da Mostro. Cabe destacar, que la familia de Migliore siempre estuvo ligada a dicha club y él hasta tiene un tatuaje en su espalda de una fragata.
Su pasado ya de por sí lo complica y encima su representante develó: “sé que había alguna amistad en algún punto, inclusive entre sus esposas”. ¿Podrá salir ileso de la comprometida situación?
Fuente:Infobae
Martes, 2 de abril de 2013
|