Adelantó obras claves para la localidad Capitanich tomó juramento al electo intendente de Tres Isletas Por petición de la Presidencia de Concejo Deliberante del Municipio, el gobernador Jorge Capitanich fue el encargado de tomar juramente al reelegido jefe comunal, Carlos Gerardo Palacios. El primer mandatario provincial adelantó allí el programa de obras previstas para la localidad durante los próximos años.
El gobernador Jorge Capitanich participó este domingo en el anfiteatro Luis Landriscina de Tres Isletas, el acto de asunción del reelecto intendente Carlos Gerardo Palacios. En la oportunidad, por petición de la Presidencia de Concejo Deliberante del Municipio, el primer mandatario provincial fue el encargado de tomar juramente al reelegido jefe comunal.
Más viviendas urbanas; la continuidad de la expansión de las redes de agua potable, de cloacas y de electrificación rural; la construcción del nuevo hospital; inversiones en infraestructura escolar; pavimento urbano; pavimentaciones y repavimentaciones de rutas; y la instalación de un parque industrial, son algunas de las obras que serán inauguradas en Tres Isletas en los próximos cuatro años, adelantó el gobernador.
Capitanich reiteró que para su segundo mandato se redoblarán los esfuerzos para profundizar el modelo y el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio. “Vamos por el sendero correcto. En 2001, la crisis era tan grave que la demanda del social era por el acceso a la alimentación; luego, esa situación varió ya del pedido de alimentos se pasó a la inclusión social y de empleo; y ahora, la requisitoria es por una estabilidad en el empleo y un mejor salario, y el acceso a una vivienda digna”, remarcó.
VIVIENDAS E INFRAESTRUCTURA SANITARIA Y ESCOLAR
Pese a que durante los últimos cuatro años, en el Chaco se construyeron y construyen cerca de 24 mil viviendas populares, el primer mandatario provincial reiteró que se deben hacer otras 40 mil para saldar el déficit histórico en la provincia.
En este sentido, adelantó que en los próximos meses, estarán terminadas 215 viviendas populares en Tres Isletas y comenzarán a construirse más complejos habitacionales.
Se profundizarán también las acciones en infraestructura sanitaria, ya que se avanzará en la construcción del nuevo hospital de Tres Isletas, una obra largamente requerida y que está en proceso de ser construida.
Además recordó que continuarán las obras de infraestructura escolar, tanto en edificaciones como en mantenimiento, en un trabajo mancomunado con la Comuna. En este sentido adelantó que se le asignará el nombre del exgobernador Danilo Luis Baroni, al Colegio Polimodal Nº 108.
OBRAS PARA EL DESARROLLO
Una obra estratégica para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Tres Isletas es la planta potabilizadora de agua con extracción y procesamiento desde el riacho “Salto La Vieja”, a lo que se le se suma la construcción del Segundo Acueducto del Interior. Por otro lado, recordó la gran cantidad de conexiones a la red de electrificación rural, así como a la del sistema cloacal.
Respecto al pavimento urbano, adelantó que serán 54 las cuadras alcanzadas por la obra en Tres Isletas, mientras que la pavimentación de la ruta 9 podría estar terminada en 2012. Además, se logró el financiamiento de 243 millones de pesos para la pavimentación de la ruta 4 y se realizó el acta de inicio para la misma obra en la ruta 3. A ello se debe sumar el proceso de repavimentación y mantenimiento de la ruta 95.
“Son todas obras de infraestructura vial que permitirán una conexión sin precedentes clave para el desarrollo de la localidad, tanto a nivel productivo como social”, manifestó.
Además, adelantó que se trabaja en la radicación de empresas que inviertan en Tres Isletas y generen fuentes de trabajo. “Hay gestiones para que la industria metalmecánica llegue a esta localidad. Además sería muy importante la puesta en marcha de un parque industrial, similar que funciona en Puerto Tirol”.
Domingo, 11 de diciembre de 2011
|