Deportes
Mascherano ya camina con las muletas y trabaja en la mejoría de su rodilla derecha

Esta mañana en la Ciudad Deportiva, el cuerpo médico del Barcelona determinó que la lesión de Lionel Messi fue menos grave de lo que se pensaba y corroboró que "Masche", efectivamente, había sufrido la rotura del ligamento lateral. De esta manera, usará las muletas por un tiempo y estará alejado de las canchas durante unas seis semanas. Estaría a disposición de Alejandro Sabella para la doble fecha de junio
Más allá de lo acontecido con Lionel Messi, Javier Mascherano fue el otro hombre del plantel del Barcelona que captó la atención de los profesionales del club catalán por la lesión sufrida ayer en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Temprano por la mañana, el ex River estuvo sometido a estudios en la Ciudad Deportiva junto al médico Ricard Pruna y allí se confirmó el grado del perjuicio físico.
La rotura del ligamento lateral de la rodilla derecha fue verificada por los expertos en medicina que trabajan en la institución y avisaron que necesitará seis semanas de recuperación para volver a estar a disposición de "Tito" Vilanova y compañía.
Hoy pasó pruebas médicas con aparatos de última generación y luego empezó a diagramar lo que será el período de rehabilitación. A su vez, se retiró del establecimiento caminando con las muletas, que las deberá utilizar por unos días a la hora de desplazarse.
Alejandro Sabella estará muy atento a su evolución porque la Selección volverá a la acción el próximo 7 de junio ante Colombia y se espera que "Masche" pueda ser tenido en cuenta porque es una pieza clave del equipo.
Fuente: Playfutbol
Miércoles, 3 de abril de 2013