Deportes "La situación en La Plata es desesperante y sólo vemos miserias de los gobernantes"  Juan Sebastián Verón habló en representación del pueblo argentino y fundamentalmente se refirió a la difícil situación que atraviesa la "ciudad de los diagonales", como consecuencia de un temporal que dejó un saldo de al menos 25 muertes y miles de damnificados en territorio platense. "Me da tristeza que se tiren las culpas entre ellos y sólo se ocupan de correrte para sacar un mango, hay que cuidar a la gente", disparó con firmeza
Lo que sucede en el país excede claramente a la realidad deportiva de la Argentina y la ciudad de La Plata es uno de los lugares más afectados por un intenso temporal de lluvias: al menos 25 muertos y miles de evacuados que confirmaron las autoridades en las últimas horas. Ante esa situación, un referente futbolístico como Juan Sebastián Verón salió a hablar en nombre del pueblo y disparó contra las autoridades del poder.
"Estoy muy mal porque a todos nos afecta en algún punto, directa o indirectamente. Hay gente desaparecida, no se sabe dónde está y otra que perdió todo. Sé que mi familia ayer estaba bien, pero hoy estoy incomunicado y tampoco me puedo desplazar porque están complicados los accesos a la ciudad", relató la situación el Director Deportivo de Estudiantes en conversación con Un Buen Momento de Radio La Red.
Inmediatamente siguió contando lo sucedido y expresó que "las líneas están colapsadas y estamos sin teléfono prácticamente. Hay gente conocida que no aparece. Es desesperante, no podés controlarlo y si te encuentra en un lugar desprotegido, estás a merced de la naturaleza".
Verón contó que la situación general es "de mucha incertidumbre porque el agua no baja y se hace complicado", mientras que también reveló que para la vida del "Pincha" influyó bastante porque "hoy contamos con menos de la mitad del plantel, muchos no pudieron salir de sus casas y tampoco van a poder venir. No es nada linda esta situación".
Pero después de poner al tanto a los oyentes de lo que les toca presenciar a los habitantes de La Plata, comenzó a descargar su furia contra los encargados de llevar las riendas del país. "Hay mucha responsabilidad de la gente que está en el poder, es una cuestión de prevenir y cambiar porque la ciudad creció mucho. Hoy la ciudad es una olla, la infraestructura es muy pobre y, para que se ubiquen, cayó el doble de agua que en Capital cuando en territorio es menos de la mitad", agregó.
También demostró su indignación porque "se tiran las culpas en vez de ponerse a disposición de la gente que lo merece. Se suben impuestos, hay mucha gente sufriendo, que perdió todo y será muy difícil que vuelva a tenerlo. Es preocupante porque cuando pasan estas cosas solamente vemos las miserias de los que gobiernan".
Para completar, además de avisar que Estudiantes está a disposición y que delineará una campaña para ayudar a los más afectados, dijo que "esto seguro pasará, se olvidarán, es una carrera política, viendo de dónde recaudan, sin pensar en las necesidades de los ciudadanos. Te corren desde cualquier lado para sacarte un mango y no va a los lugares que tendría que ir, a la gente deben cuidarla".
Fuente: Playfutbol
Miércoles, 3 de abril de 2013
|