Deportes La dupla que saldría en River: Trezeguet reincide en lesiones y Mora lleva 123 días sin goles  Al “Millonario” se le viene Racing y Ramón parece estar decidido a cambiar en la ofensiva. Los dos nombres que parecían ser intocables en el esquema del riojano, tienen serias chances de salir del equipo titular por bajos rendimientos y lesiones. Mientras al capitán se le inflamó una rodilla ‘maltrecha’, el uruguayo acumula más de 4 meses sin marcar en juegos oficiales. Asoman Funes Mori y Luna
Para analizar es la anemia ofensiva que vive River en la actualidad, sin lugar a dudas lo que lo hizo bajar en la tabla de posiciones y quedar un tanto relegado en la pelea ‘grande’. Después de haber cumplido con buenas actuaciones, que fueron acompañadas con goles en las primeras jornadas, la dupla delantera propuesta por Ramón Díaz se fue desdibujando y no solo dejó de anotarse en la red, sino que careció de poder como para darle respuestas al equipo.
Por caso, David Trezeguet, quien se preparó durante la pretemporada para llegar en óptimas condiciones a la competencia oficial, tuvo que tratarse varias veces el tobillo y la molestia en su rodilla, aquejada por una tendinitis, nunca cesó. Lamentablemente para él, los tantos ante Estudiantes la primera fecha y Colón en la quinta –ambas en el Monumental- no fueron suficiente. Discretas performances se acoplaron con su lesión crónica, que lo haría salir del 11.
Y al uruguayo, que fue furor el año pasado por su gran explosión y más que nada por el tanto que le convirtió a Boca en el último Superclásico oficial, sumado a otros en el verano, parece habérsele secado la pólvora. Pocas semanas atrás, muchos hurgaban en las arcas del club y sus propios bolsillos para juntar cada uno de los euros correspondientes a su opción de compra, que ronda en los 3.500.000 de euros, pero hoy la suma no es discutible: no la desembolsarían.
Las actuaciones de Rodrigo Mora fueron en declive, al punto tal que todavía no pudo anotarse en las redes en el campeonato Final y su última conquista data del torneo anterior, en la anteúltima jornada contra Lanús, también en Núñez. Pasaron 123 días hasta hoy de ese grito que daba la bienvenida al ciclo de Ramón Díaz, quien miraba desde el palco antes de asumir, mientras Zapata se hacía cargo del interinato y después del alejamiento de Matías Almeyda.
No bastaron los tres que le hizo al rival de toda la vida en el verano, porque ya quedaron en el olvido y con los ‘porotos’ en juego, parecen haber quedado mucho más atrás. Al igual que el de David en Córdoba, que significó una victoria para llegar de la mejor manera al inicio del certamen y que también decoró la fiesta riverplatense. Las promesas de luchar por el título están sobre la mesa y el “Millonario” tendrá que reaccionar cuanto antes para que no se le escape el puntero Lanús.
Antes del clásico del domingo con Racing en Avellaneda, Ramón Díaz parece estar dispuesto a mover las fichas para cambiar la suerte, o mejor dicho, para buscarle la vuelta a un conjunto que parece haber perdido la brújula. Rogelio Funes Mori y Carlos Luna parecen ser números puestos entre los titulares, algo que será confirmado con el correr de las horas. ¿Llegan para quedarse? ¿Tendrán más oportunidades en el futuro Mora y Trezeguet? ¿Cambiarán la cara de River?
Fuente: Playfutbol
Jueves, 4 de abril de 2013
|