Deportes Almeyda arrancó su Era en Banfield y sacó chapa: "Yo soy el último campeón"  El "Taladro" se quedó sin entrenador porque Daniel Garnero no cumplió con la campaña esperada (el equipo marcha 6° a 10 unidades de la zona de ascenso) y fue el "Pelado" quien acordó la sucesión con los dirigentes del club del Sur. Este mediodía se mostró en sociedad y arrancará por la tarde sus tareas como conductor de un club que pide a gritos el regreso a la elite. Su debut será el martes ante Instituto
Matías Almeyda comenzó hoy de manera oficial su nuevo emprendimiento laboral en Banfield, que lo eligió como el sucesor de un Daniel Garnero que no colmó las expectativas de la dirigencia ni de los hinchas en las primeras 27 fechas del campeonato de la Primera B Nacional. El equipo del Sur marcha sexto, a 10 unidades de la zona de ascenso, y comprometió seriamente sus chances de volver a la "A".
El "Pelado", quien siempre expresó sus ganas de trabajar desde que se alejó del "Millonario", se encargó de dejar en claro que sería difícil conseguir el ascenso en las once jornadas restantes y que la idea será empezar a consolidar un grupo y una idea para encarar a fondo el objetivo en el certamen de la próxima temporada. Pero mientras las matemáticas lo permitan...
Este mediodía fue presentado en sociedad en Luis Guillón, lugar donde suele trabajar el "Taladro" durante los días de semana. Allí también se presentaron quienes conformarán el grupo de trabajo, siendo Gabriel Amato (ayudante de campo) y Alejandro Kohan (preparador físico) las principales caras visibles.
Eduardo Spinosa, presidente del club, se tomó un tiempo bastante considerable para adquirir consenso junto a sus pares de la Comisión Directiva y finalmente se encarrilaron hacia la búsqueda del último técnico campeón de la categoría, al mando del elenco de Núñez.
Ante los medios presentes, el ex jugador de Lazio, Inter y la Selección, entre otros, comentó que "arrancamos un nuevo desafío y la agradezco la confianza a los dirigentes. Elegí este proyecto teniendo la chance de ir a otros lados. Sentí que éste era mi lugar en el fútbol porque creen en el largo plazo y quieren crecer. Tengo unas ganas terribles".
A su vez, también manifestó que "quedan varios puntos, sabemos que estamos lejos de los tres de arriba, que están firmes. Si no se da ahora, tenemos que pensar en ser protagonistas en el campeonato que viene".
Para concluir, mostró la "chapa" que le otorgó haber devuelto a River a la Primera División y expresó que "soy el último campeón pero no es una revancha, es un trabajo. Me contrataron para eso y acá estoy, ojalá que podamos conseguir los objetivos con mi cuerpo técnico".
Luego de la presentación formal ante la prensa, Almeyda comandará su primer entrenamiento en horario vespertino y deberá conocer rápidamente a sus jugadores porque el martes desde las 16.15 debutará en condición de local contra Instituto de Córdoba, uno de los rivales que mayores dolores de cabeza la causó durante el torneo anterior.
Cabe destacar que Banfield y River se encontrarán en la Copa Argentina si vencen a Juventud Antoniana y Estudiantes de Buenos Aires, respectivamente. ¿Habrá duelo "Pelado" vs. "Pelado"?
Fuente: Playfutbol
Jueves, 4 de abril de 2013
|