Internacionales Fuerte rechazo en la OEA al presidente de facto del Paraguay Se fueron 21 representantes cuando hablaba en Washington. El desplante fue en protesta por el golpe contra Fernando Lugo y por sus dichos en contra del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez. Sólo hubo 13 países en su discurso, incluido Paraguay.
El presidente de Paraguay, Federico Franco, sufrió un inusual y fuerte desplante diplomático en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde más de la mitad de los representantes de los países miembro boicotearon el discurso del mandatario en protesta por los sucesos en su país y sus críticas al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.
Sólo 13 –incluyendo al propio Paraguay– de los 34 de miembros activos sentaron a un representante para escuchar el discurso de Franco, cuyo país está suspendido de Unasur y Mercosur desde que Fernando Lugo fue destituido como presidente de Paraguay en junio del año pasado en un juicio político express.
El boicot fue liderado por Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, quienes habían escrito una carta de protesta por la celebración de la "sesión protocolar" de ayer, cuyo único objetivo era escuchar el discurso de Franco.
Fuente:Infonews
Sábado, 6 de abril de 2013
|