Copa Davis Zeballos: "La Copa Davis no se juega con la cabeza, sino con el corazón"  Así se expresó el marplatense tras su victoria en el dobles en dupla con David Nalbandian. En tanto, Martín Jaite confirmó que Juan Mónaco y Carlos Berlocq son los elegidos para jugar los definitorios partidos de singles el domingo
Fue una exitosa jornada para el tenis argentino. Frente a todos los pronósticos, la pareja de dobles conformada por David Nalbandian y Horacio Zeballos se quedó con la victoria ante la sólida dupla francesa integrada por Michael Llodra y Julien Benneteau.
El triunfo significó la victoria número 16 en dobles de Copa Davis para el tenista de Unquillo, quien suma un total de 39 encuentros ganados, sobre 50 presentaciones.
"Fue muy parejo, de arranque fue muy duro. Ellos empezaron jugando muy bien, pero en el tercero creo que empezamos a jugar un poco más nosotros, nos afinamos con el saque y lo cambiamos un poco desde la actitud", explicó Nalbandian.
En ese marco, consideró: "Ellos deben estar entre una de las mejores parejas del mundo en dobles y nosotros (con Zeballos) jugamos muy poco juntos, pero sabíamos que iba a ser un partido durísimo con dificultad para quebrarlo”.
Zeballos fue más allá y sostuvo que esta victoria por Copa Davis ante el público argentino significó mucho más que su triunfo en la final de la edición 2013 de Viña del Mar ante Rafael Nadal, el cual le valió el primer título ATP de su carrera.
"A veces me preguntaban si el triunfo con Nadal había sido lo más lindo de mi carrera, pero nada que ver. Jugar la Davis con diez mil hinchas argentinos no tiene comparación. La Davis no se juega con la cabeza, se juega con el corazón", aseguró.
El marplatense detalló que cualquier partido de la Davis "es algo especial", que lo vive "como algo muy lindo" porque "de chiquito quería hacerlo".
"A partir de la levantada en el tercer set, por la actitud, me sentí que jugaba mejor de lo que lo venía haciendo. Me sentí muy apoyado por David y quise acompañarlo de la mejor manera", agregó el zurdo, quien se tomó revancha luego de haber sido uno de los protagonistas, junto a Eduardo Schwank, de la caída en la semifinal de 2010 ante Arnaud Clement y Llodrá sobre carpeta, que dejó sin chances a la Argentina en esa serie.
Otro que expresó su satisfacción por el resultado fue el capitán del equipo, Martín Jaite. De todas maneras, el ex tenista prefirió ser cauteloso respecto a lo que depara a la Argentina en los dos singles del domingo.
"El equipo tiene que jugar a un nivel supremo. Es una serie muy pareja, si no jugamos extremadamente bien no vamos a ganar", afirmó el capitán, quien también destacó como un factor determinante la "unión del grupo”.
Asimismo, planteó: "Cuando no tenés al uno o dos del mundo, creo que con unión se puede rendir de la mejor manera. Todos estamos muy comprometidos y sabemos que tenemos que estar muy metidos. Parte de este triunfo parcial tiene que ver con eso, pero todavía no conseguimos nada”.
Finalmente, Jaite desestimó la presencia de David Nalbandian en algunos de los singles del domingo y confirmó a Juan Mónaco y Carlos Berlocq.
“Ojalá que Pico (Mónaco) gane mañana para no sufrir tanto. En caso de llegar al quinto punto, de no pasar nada extraño, vamos a presentar la misma formación que dimos el viernes", anticipó.
Fuente:Infobae
Sábado, 6 de abril de 2013
|