Deportes Balanta sueña: "Sería bueno afianzarme y poder ganarme después un lugar importante"  Tras la euforia que generó en los simpatizantes del 'Millonario' el buen debut del colombiano, el central se mostró muy tranquilo y no desespera por ganarse rápidamente un puesto en el primer equipo: "Obviamente me gustaría seguir jugando, pero estoy para ayudar donde sea". Y agregó: "Trato de compararme con nadie y siempre aprender. Sé que soy joven y me queda mucho por mejorar". Además, el reglamento le impide decir presente en los 11 juegos restantes
La última victoria de River por 2 a 0 ante Racing no sólo fue positiva por haber cortado la mini racha de dos encuentros sin victorias y haberle vuelto a ganar a un grande luego de dos años, sino por el buen desempeño del equipo y principalmente de algunos jugadores en especial. Uno de ellos fue el del debutante Eder Álvarez Balanta, quien reemplazó al suspendido por Jonathan Bottinelli (había alcanzado las cinco amonestaciones).
La buena tarea que realizó el colombiano enseguida despertó el entusiasmo en los simpatizantes ‘millonarios’, generando incluso que muchos de ellos ya lo pidieran como titular en el futuro. Ante esto, el joven central se mostró cauto: "Obviamente me gustaría seguir jugando, pero estoy para ayudar donde sea. Sería bueno poderme afianzar y en el futuro, por qué no, ganarme un puesto importante".
“En el partido traté de cumplir con todo lo que me habían pedido, más que todo pasa por la obediencia táctica”, manifestó Balanta en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red. Mientras que ante la consulta sobre quién es su referente, él evitó las comparaciones: “Hay varios centrales que me gustan, pero trato de no compararme con ninguno. Trato siempre de aprender, sé que soy joven y me queda mucho por mejorar”.
Ya para culminar, el colombiano contó la historia acerca de cómo fue su arribo al club de Núñez: “Para todo jugador de Latinoamérica se sabe que Argentina es uno de los mejores países a nivel mundial. Entonces se me ocurrió venir a Argentina para después tener la posibilidad de ir a Europa. Me probé de doble cinco y me pusieron a jugar de central”. Y concluyó: “En este momento estoy sólo en busca de mis sueños”.
Fuente: Playfutbol
Martes, 9 de abril de 2013
|